El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, ha calificado como “satisfactoria y fructífera”, la reunión mantenida este martes con la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz (HORECA) representada por su presidente, Antonio de María Ceballos.

Bellido explicó que durante esta primera toma de contacto se abordó la situación de sector, sus problemas y proyectos de la organización hostelera. Asimismo, desde AxSí, expusieron las iniciativas en las que viene trabajando el partido andaluz y entre las que se encuentra la constitución de la Mesa Nacional de Turismo.

“Hemos abierto un canal de comunicación que permita contribuir a la mejora de un amplio y diverso sector con gran presencia de profesionales autónomos /as, que genera actividad económica y empleo en hostelería, turismo, restauración o espectáculos, entre otras, y que, no lo olvidemos, tiene implicaciones también con otras actividades vinculadas a otros sectores como el industrial, logístico o agroalimentario”, destacó.

Otro de los asuntos abordados fue la iniciativa de HORECA de poner en marcha un foro de hostelería donde AxSí se ha ofrecido a colaborar en aquellos asuntos que pueda contribuir a apoyar y difundir propuestas encaminadas a la mejora de las condiciones y a la competitividad de Andalucía.

Bellido agradeció la acogida y atención recibida “que nos ha permitido presentarnos como partido andaluz, como herramienta útil y comprometida con el progreso social y económico sostenible”.

”Desde Andalucía Por Sí apostamos por un modelo económico andaluz donde los sectores productivos, de transformación o de servicios avancen en calidad y conocimiento, y contribuyan a la generación de prosperidad, empleo de calidad  y la mejora de las condiciones de vida en nuestra tierra”, manifestó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, al término del encuentro.

La reunión, en la que participaron también Antonio Jesús Ruiz, coordinador nacional de Comunicación del partido andaluz y Lolo Picardo, portavoz de la Mesa Nacional de Turismo, se enmarca en el programa abierto por el partido andaluz con diferentes organizaciones sociales, empresariales y sindicales, entre otras.

navidad cadiz

 
cadizseluce

 

Portal de Cádiz Social