San Fernando CD / sanfernandocd.com

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que el Gobierno PSOE-PA en la institución provincial reabra “la guerra del fútbol”, incluyendo en los presupuestos debatidos en Pleno subvenciones dispares a los clubes de la provincia, y genere, así, dudas sobre la totalidad del documento de presupuestos, “al no concretar si, efectivamente, las ayudas son esas o ha sido un error, como argumentaron en julio pasado con un escándalo similar”.

Loaiza ha preguntado expresamente al diputado de Hacienda, Jesús Solís, hasta en cuatro ocasiones durante sus intervenciones si las subvenciones a los equipos de fútbol que aparecen en el presupuesto de Diputación eran ciertas o no: 41.000 euros para San Fernando CD Isleño, 6.000 para La Balona, 20.000 para Atlético Sanluqueño, 10.000 para el  Algecireño, 7.000 para la Fundación Cádiz y 5.000 para el Cádiz CF.

A todo ello, “Solís no ha respondido y la presidenta de la Diputación, Irene García, que ha usado excepcionalmente su turno de palabra, tampoco ha dicho ni una cosa ni la otra”. Loaiza se ha preguntado, por tanto,  “por qué se discriminan a clubes, aficiones y municipios, y en caso de que sea un error, qué hemos votado hoy, un presupuesto de mentira”.

El dirigente popular ha asegurado que no es la primera vez que “pillamos a los socialistas haciendo trampas con los números. Les paso con el fútbol en 2016 y el Ministerio de Hacienda ya ha apercibido a Diputación por morosa, con un periodo medio de pago en octubre por encima de los 157 días y con 14,1 millones de euros de deuda con proveedores”.

Asimismo, Loaiza ha lamentado que “el presupuesto de 2018 sea papel mojado, porque la institución provincial solo ha sido capaz de ejecutar el 25% de las inversiones previstas en 2017”, y ha advertido, por otra parte, la “falta de ambición, sin novedades, salvo las insuficientes inversiones en la residencia de mayores de La Línea (un millón de cinco) y La Verbena, con solo medio millón”.

También ha alertado de que “Diputación fía 10 millones de euros a proyectos financiados con fondos europeos, pese a que la diputada de Empleo, Ana Carrera, ha fracasado en todos sus intentos de traer un euro de inversión comunitaria”.

Por otra parte, ha remarcado que “son unos presupuestos poco transparentes y arbitrarios, incluyendo planes de promoción turística para San Fernando, Chiclana, El Puerto y Sanlúcar, pero olvidando completamente a Sierra y Janda o municipios de gran importancia para el sector como Jerez y Cádiz”.

Y, en este sentido, ha denunciado “la discrecionalidad a la hora de conceder subvenciones por partes de las áreas de Presidencia y Cooperación Política. Cómo lo harán -se ha preguntado. Que luego no quiere que sepamos qué hacen con el dinero público y nos niegan las memorias justificativas de los planes estratégicos de subvenciones”, ha concluido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social