Francisco Yuste Brioso, premio Pyme del Año de Cádiz 2017 / Cámara de Comercio de Cádiz

El Premio Pyme del Año de Cádiz ya tiene ganador. Se trata del grupo de empresas Francisco Yuste Brioso, dedicada al sector del vino, distribución y servicios, de Sanlúcar de Barrameda. El galardón, convocado por la Cámara de Cádiz, Campo de Gibraltar y de Jerez junto al Banco Santander, y en colaboración con Diario de Cádiz, tiene como objetivo reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la generación de riqueza y creación de empleo.

La sociedad Desarrollo de Sistemas Avanzados, empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas especiales para la producción de bienes de equipos para la industria, ha sido elegida por el jurado como finalista de esta primera edición del galardón. El reconocimiento fue recogido por el director de la empresa, Pedro Frutos.

El acto, al que han acudido numerosas autoridades, ha sido inaugurado por los presidentes de las cámaras de la provincia, Ángel Juan Pascual, Carlos Fenoy y Javier Sánchez Rojas; la presidenta de Diputación, Irene García; el representante del Banco Santander, Luis Mario Blanco; y el representante del Grupo Joly, Tomás Valiente Aparicio.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, durante su intervención en el acto de entrega de los premios, felicitó a los ganadores y destacó que “reconocimientos como estos son necesarios para motivar a los empresarios”, mientras que Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, manifestó su deseo de que este premio se consolide a nivel provincial y animó a “que los que reciben hoy el reconocimiento y sus familias perseveren en el trabajo que están haciendo porque eso hará que los demás sigamos aprendiendo de los que van por delante en la senda”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, suscribió las palabras de los anteriores intervinientes en el acto, y añadió lo satisfactorio de poder hace entrega de un premio como este. “El mundo de la empresa suele estar oculto a la vista de la sociedad, no se valora todo lo que se hacemos, cuando somos el principal sostén de la economía de la sociedad”, aseguró el presidente, quién recordó también el buen trabajo de todas empresas finalistas.

Luis Mario Blanco Martínez, representante territorial del Banco Santander, destacó "la capacidad de trabajo bien hecho y su capacidad para adaptarse a las circunstancias”, mientras que el director del Grupo Joly, Tomás Valiente Aparicio, puso en valor la conexión territorial de la provincia.

Por último, la presidenta de la Diputación, Irene García, ha cerrado el acto con un llamamiento a que se le dé valor a iniciativas como las del Grupo de Empresa Yuste, y “que se conozcan las cosas que se hacen bien en esta provincia, que afortunadamente son muchas”. García ha agradecido a las Cámaras de Comercio y a las empresas patrocinadoras la puesta en marcha de este premio, que es un “escaparate del talento de la provincia de Cádiz” y ha hecho un llamamiento a que sirva de ejemplo para otros emprendedores de una provincia donde cada vez hay más empresas liderando sectores. “Necesitamos muchas empresas en la provincia de Cádiz”, ha afirmado la presidenta, que ha destacado dos cualidades de Francisco Yuste que son la base de su éxito y el del resto de emprendedores de la provincia: “perseverar en el esfuerzo y adaptarse a los nuevos tiempos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)