banner 710x185px 


Clúster Marítimo Naval de Cádiz

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz ha puesto de manifiesto su preocupación por la falta de personal suficientemente cualificado para los retos industriales que afrontan las empresas de la Bahía. En la primera asamblea general del Clúster se ha calificado la situación como “preocupante”, celebrándose en un ambiente de apoyo unánime y de cohesión del sector, alineado con su misión fundamental: servir de herramienta para el incremento del negocio ligado a la construcción naval y offshore.


En este sentido, el presidente del Clúster, José María Camacho anunció la elaboración de un documento guía sobre las necesidades que existen en el sector, que será presentado a la Consejería de Empleo en breve.


En cuanto a la agenda institucional, se hizo un análisis de todas las entrevistas y encuentros de trabajo que se ha llevado a cabo con las administraciones. Destacan las reuniones mantenidas con la Diputación Provincial, que han desembocado en un apoyo efectivo a la entidad, en especial la necesidad de salir al exterior, afianzándose también la relación con la agencia andaluza Extenda de cara a incrementar la internacionalización del sector.


En el apartado interno, se ha sometido a aprobación de los asociados el trabajo desarrollado por las comisiones de Capacitación, Internacionalización e Innovación, exponiéndose los contenidos desarrollados hasta el momento.


Por último, el presidente trasladó que “estamos cerrando el Plan Estratégico del Clúster, desarrollado con el apoyo de la Diputación de Cádiz. Ésta tiene que ser una herramienta eficaz, útil y definitoria de qué queremos ser y a qué queremos dirigir nuestros esfuerzos. Creo que este es el camino. Perseverancia, generosidad, sentido de pertenencia a un sector que tiene que recuperar brío y para eso me tenéis a vuestra disposición y cuento con vosotros porque os necesito para seguir cumpliendo objetivos.” Con estas palabras cerró el presidente la Asamblea General del Clúster.


El Clúster Marítimo Naval de Cádiz está integrado por la Junta de Andalucía (Agencia Idea), Navantia, la Federación de Empresas del Metal de Cádiz, FEMCA (integrada en la CEC) y la Universidad de Cádiz. Su objetivo es el impulso de actividades de investigación, desarrollo e innovación dirigidas a la dinamización del tejido empresarial del sector, así como estimular y articular la participación en proyectos de cooperación a nivel  nacional y/o transnacional, realizando actividades de promoción comercial conjunta del sector, dirigidas tanto a la apertura de nuevos mercados como a la consolidación de los existentes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social