José Ignacio García / Podemos Cádiz

El coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, ha lamentado hoy las cifras de paro que vuelven a situar a la provincia de Cádiz a la cabeza del desempleo, castigando ya a 159.534 gaditanos, 1.118 más que el pasado mes de octubre. La de Cádiz, es después de Huelva y Málaga, la provincia donde ha crecido el desempleo en contra de la tendencia general de la comunidad, donde se ha visto reducido.

Para García, “las políticas de empleo de la Junta, con una formación paralizada y sin una apuesta por un cambio de modelo productivo”, siguen explicando por qué “una provincia como Cádiz, con tantos recursos, tenga estas cifras tan alarmantes”. En este punto, el responsable provincial recuerda cómo hace menos de una semana PSOE y Ciudadanos rechazaron en el Parlamento de Andalucía una enmienda a los presupuestos de la Junta para destinar una partida de 21 de millones para la generación de empleo de la Bahía de Cádiz, una de las zonas con las tasas más altas de paro, o cómo bloquearon otra propuesta de 2,5 millones de euros para el inicio del desdoble y electrificación de la línea de tren Algeciras- Bobadilla, fundamental para el futuro de la comarca del Campo de Gibraltar y todos sus vecinos. “Defender el 4D es defender a la gente, a los gaditanos y gaditanas y poner en marcha medidas e inversiones para crear puestos de trabajo y que mejoren las condiciones económicas y sociales de la gente”, manifestó.

Atendiendo a los datos provinciales, García llamó la atención de la estacionalidad y temporalidad del mercado de trabajo en la provincia, la feminización del desempleo, siendo las mujeres la mayoría de los parados de este mes, y que más del 50% de los parados gaditanos no reciban ya ninguna prestación.

Para el responsable provincial, “es urgente derogar la reforma laboral de Rajoy y que el Gobierno central facilite de verdad la creación de empleo de calidad pero esto no se obtiene con el PSOE que compra las políticas fiscales de PP y Ciudadanos y que favorece a una minoría a la que refuerza sus privilegios”.

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social