Bellotas de hachís en Tarifa

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el pasado fin de semana en el  Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz)  a cuatro personas de nacionalidad española como presuntos autores  de un delito contra la salud pública. Los detenidos regresaban de Marruecos e intentaban  introducir en España hachís oculto en el interior de su organismo.  

Los primeros hechos ocurrieron el pasado día 30 de noviembre , cuando los agentes detectaron la presencia de dos personas procedentes de Tánger y que tras ser interpelados en el puesto fronterizo entraron en contradicción en sus respuestas y por  otros indicios durante su identificación, llevó a la determinación de solicitarles pruebas radiológicas.

Las pruebas realizadas  resultaron positivas, presentando en el interior de sus estómagos una gran cantidad de elementos extraños. Igualmente al día siguiente y mediante el mismo método, otros dos hombres fueron detenidos por el mismo delito.

En total han sido cuatro personas detenidas por un presunto delito contra la salud pública y se han intervenido un total de 407 bellotas de hachís con un peso total de 4,356 kilos.

Todos ellos, una vez detenidos y realizadas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de  Instrucción en función de guardia en la ciudad de Algeciras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social