La Audiencia Provincial es testigo de la jura y promesa  de 35 nuevos Letrados/as gaditanos/as

“Juro guardar y hacer guardar fielmente y en todo tiempo la Constitución, así como lo dispuesto en el Estatuto General de la Abogacía y en el Particular del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz; e igualmente ejercer la profesión de Abogado/a con fidelidad a las Normas Deontológicas que la regulan.” Estas han sido las palabras que han reproducido hoy 35 nuevos letrados y letradas durante su juramento prestado ante la Audiencia Provincial dentro de la Fiesta Patronal de ICA Cádiz, que se celebra entre hoy y mañana martes día 5 de diciembre.   

Un escenario que ha estado presidido por Pascual Valiente Aparicio, decano de ICA Cádiz acompañado de Manuel Estrella Ruiz, presidente de la Audiencia Provincial; Mª Ángeles Ayuso Castillo, Fiscal Jefe; Julio Ramos Díaz, decano emérito de ICA Cádiz; José Antonio Gutiérrez Trueba, decano emérito ICA Cádiz; Óscar Alonso García, decano Colegio de Procuradores de Cádiz; José Mendoza Ruiz, secretario de ICA Cádiz, así como otros miembros de la Junta de Gobierno del órgano colegial.

Rodeados por sus familiares y amigos, además de sus padrinos y madrinas, y en un sencillo pero emotivo acto, los jóvenes letrados también han realizado su promesa ante el auditorio:  “Prometo, por mi conciencia y honor, guardar y hacer guardar fielmente y en todo tiempo la Constitución, así como lo dispuesto en el Estatuto General de la Abogacía y en el Particular del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz; e igualmente ejercer la profesión de Abogado con fidelidad a las Normas Deontológicas que la regulan”, han reiterado, uno a uno, ante los magistrados del tribunal.

Durante la jornada de hoy, y para clausurar estas Fiestas Patronales de ICA Cádiz, el Palacio de Congresos acogerá mañana por la mañana la entrega de medallas conmemorativas de Bodas de Oro y Plata, así como al Mérito Colegial. Más de medio centenar de abogados recibirán tales galardones, a las 11:30 horas.

Sobre la una de la tarde, se celebrará una misa por los fallecidos, este año en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias. Y los actos se clausurarán con un almuerzo en el Baluarte de los Mártires.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)