banner 710x185px 


La Zona Franca de Cádiz y la Zona Franca argentina de Bahía Blanca + Coronel Rosales intercambian estrategias / Zona Franca Cádiz

El director de la Zona Franca argentina de Bahía Blanca+Coronel Rosales, Gustavo Bellozas, ha visitado en la mañana de hoy la Zona Franca de Cádiz y ha mantenido un encuentro institucional con el delegado del Estado, Alfonso Pozuelo, en el que han retomado la relación abierta durante la XXI Conferencia de Zonas Francas de Las Américas que se celebró en Tenerife del 1 al 4 de noviembre.

Bellozas no pudo participar en la Misión Cádiz, que congregó en la capital gaditana a representantes de varias zonas francas latinoamericanas para participar en un networking con empresas y entidades de este lado del Atlántico,  pero su interés en conocer de primera mano las instalaciones de la Zona Franca de Cádiz se ha materializado en el día de hoy.

De esta forma, el responsable de la zona franca argentina mantuvo una reunión con Alfonso Pozuelo en la que ambos analizaron posibles líneas de trabajo conjunto e intercambiaron información sobre las fortalezas y potencialidades de cada una de sus zonas francas.

La Zona Franca Bahía Blanca+Coronel Rosales forma parte del Corredor Franco del Atlántico, al que se adhirió la Zona Franca de Cádiz y del que forman parte ya zonas francas de más de 30 países. Hay que resaltar que la próxima edición de la  Conferencia de Zonas Francas de Las Américas tendrá lugar precisamente en Argentina, en Iguazú, evento en el que esta zona franca argentina tendrá especial protagonismo.

Por último, el representante de la zona franca argentina realizó un recorrido por el Recinto Fiscal, en el que estuvo acompañado por técnicos del Consorcio, que le explicaron el funcionamiento de las empresas ubicadas –conoció las instalaciones de uno de los operadores logísticos- y la actividad de la Zona Franca de Cádiz.

Gustavo Bellozas se mostró muy satisfecho por la visita y muy interesado en cómo la operativa de la Zona Franca de Cádiz, muy interesante además por su situación estratégica, y su diversidad podrían concretarse en futuras líneas de negocio para la expansión de la actividad de su zona franca.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social