El Museo de Cádiz ha organizado para el próximo sábado, 18 de noviembre, un taller que tiene como objetivo acercar a los participantes al conocimiento plástico y estético que se encuentra oculto en algunas obras de arte que contiene el Museo. Bajo el título "Encuentros con la pintura en el Museo de Cádiz, su belleza más oculta", el taller estará impartido por el licenciado en Bellas Artes y creador contemporáneo David Saborido.  Esta actividad es gratuita y se impartirá a las 11,00 horas, previa inscripción con un aforo de treinta personas. El teléfono donde hay que inscribirse es el 856 10 50 34.

El taller consta de una parte teórica de introducción y otra práctica que se desarrolla en las salas de exposición permanente de la sección de Bellas Artes del Museo ante una serie de cuadros relacionados. En la primera parte se reflexionará sobre cómo fueron concebidas algunas de las obras más significativas de la historia de la  Pintura. Posteriormente se realizará un recorrido por la sección de Bellas Artes para contrastar en un dialogo directo  algunas obras de la colección que se exponen en la sede del Museo de Cádiz, donde se pueden contemplar entre otras, obras de Rubens,  Zurbarán,  Ribera, Murillo etc.

Se intentará descubrir los secretos de la composición y el color, así como su belleza más oculta y menos apreciada.

Este taller permitirá disfrutar de una manera sencilla y dinámica  del contacto directo con las obras, analizando los medios técnicos y los recursos plásticos de los distintos artistas para su creación. Se trata del cuarto taller que se realiza este año en el Museo de Cádiz . Queda pendiente otro que tendrá lugar en el mes de diciembre. y que será el encargado de  cerrar la programación de 2017.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)