Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha detenido a una persona como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y atentado contra agente de la autoridad. El detenido arrebató con violencia el bolso que portaba una mujer de 81 años de edad y debido a la fuerza empleada cayó al suelo quedando tendida en la acera.

La intervención se realizó el pasado lunes 23 de octubre en la Avenida Puertas del Sur donde a las 18:42 minutos un individuo abordó por la espalda a una mujer y tras agarrar fuertemente las correas del bolso de mano que portaba, le propinó un fuerte tirón que provocó el impacto de la mujer contra una pared para acto seguido caer al suelo donde quedó tendida y conmocionada.

El agresor abandonó el lugar a la carrera con el bolso que había conseguido sustraer. Varios empleados de una oficina ubicada en el  lugar de los  hechos fueron testigos del suceso y  no dudaron en salir detrás del  sujeto que huía la carrera a toda velocidad.  Un policía nacional fuera de servicio que en esos momentos caminaba por la zona observó la escena y rápidamente alcanzó a los  trabajadores que le relataron lo ocurrido continuando la persecución a pie del individuo mientras se identificaba a viva voz como agente de la Policía Nacional desoyendo las ordenes del agente para que se detuviera.

El individuo trató de agredir al agente para evitar su detención

El agente dio alcance al presunto autor en la calle Historiador Manuel Cancela, el cual  al verse alcanzado trató de agredir al agente con el fin de evitar su arresto, aunque finalmente fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro por delito de atentado contra agente de la autoridad.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupo de Atención al Ciudadano ( radio-patrullas) que fueron comisionados gracias a las llamadas recibidas en la Sala Operativa del 091, realizadas por  trabajadores y testigos  que presenciaron los hechos. En el cacheo realizado se hallaron entre sus ropas una hoja de tijera para usarla a modo de cuchillo y un destornillador, así mismo  se recuperaron todos los efectos robados a la  víctima. Igualmente la mujer mayor fue asistida por los servicios de urgencias sanitarias del 061 y trasladada hasta un centro de salud donde fue dada de alta posteriormente.

El individuo fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos hasta que finalizó la instrucción del atestado policial, momento en el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

El agente que ha intervenido fuera de servicio está destinado en la Comisaría de Jerez de la Frontera y  pertenece al segundo grupo  de Investigación de Delitos. Así mismo  contó con el apoyo de miembros del  Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas ) de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social