banner 710x185px 


 Jornadas “Emprende, Crea y Crece” / AJE Cádiz

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE Cádiz) ha organizado esta semana las Jornadas ‘Emprende y crea tu camino’, que se han desarrollado en el ÍES Doñana de Sanlúcar de Barrameda y el ÍES Profesor Antonio Muro de Puerto Real.

En ambos casos, un nutrido grupo de jóvenes estudiantes de Bachillerato y Módulos Formativos, que en breve accederán al mercado laboral, han recibido información sobre la figura del autónomo, los pros y los contras de emprender, así como cuál es el proceso de creación y puesta en marcha de un proyecto. Al mismo tiempo, se ha intentado derribar barreras mentales que frenan la puesta en marcha de proyectos emprendedores y que los alumnos vean esta opción como una realidad palpable en la provincia.

Esta iniciativa de sensibilización es parte de un proyecto educativo, financiado por el Área de Empleo de la Diputación de Cádiz y desarrollado por AJE Cádiz, que se enmarca en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz.

Se trata del segundo año que la Asociación realiza este proyecto con el apoyo de Diputación “dado el éxito de acogida y resultados obtenidos en la pasada edición en otros institutos de nuestra provincia”. Desde AJE Cádiz consideran que se trata de una actividad útil y práctica a la vez que divertida, donde se van a tratar los aspectos a tener en cuenta para ser autónomo, así como los pasos a seguir para convertir una idea de negocio en un proyecto sólido de futuro.

La actividad consistió en la representación de dos monólogos que trataban, en clave de humor, del autoempleo como alternativa a su futuro laboral y seguidamente de una breve charla práctica de motivación hacia actitudes emprendedoras. 

Estas jornadas son completamente gratuitas, financiadas por el Área de Empleo de la Diputación de Cádiz en virtud del convenio suscrito para llevar a cabo el Proyecto de Sensibilización para el Fomento Empresarial enmarcado en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz.

 En palabras de Jesús Belgrano, con este tipo de experiencias, trasladamos a los jóvenes de la provincia de Cádiz que “existe otro estilo de vida distinto al habitual, aquel donde los emprendedores y jóvenes empresarios son dueños de sus vidas y de sus sueños profesionales, con todas las ventajas y desventajas que supone el estar solo en un entorno tan cooperativo y a la vez tan complejo como el empresarial”.

Las de Puerto y Real son dos de las cinco jornadas que AJE va a impartir en la provincia,  en virtud del convenio suscrito con la Diputación para el desarrollo de la línea de trabajo propuesta en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial dirigida a la información y sensibilización. Para el próximo martes día 31 de octubre se desarrollará en el IES Arroyo Hondo de Rota.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social