banner 710x185px 


Ejercicio militar en la provincia de Cádiz / Armada Española

Entre los días 20 al 25 de octubre de 2017, se va a desarrollar el ejercicio FTX FIM 17 en el área de la provincia de Cádiz.

Este ejercicio de carácter anual integra a todas las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina. Este año está previsto que participen alrededor de 1.300 Infantes de Marina.

El objetivo principal del ejercicio es incrementar el nivel de adiestramiento de esta Fuerza de la Flota y, de manera particular, obtener la máxima integración e interoperabilidad entre las distintas unidades que la conforman.

La Fuerza de Infantería de Marina se presenta hoy en día como un paquete completo de capacidades sinérgicas que permite, llegado el caso, su participación en un amplio espectro de operaciones, así como en los escenarios más complejos y demandantes.

Para este ejercicio se ha diseñado un escenario de respuesta de crisis muy similar al que se presenta en la mayor parte de los conflictos actuales. Este tipo de escenarios está concebido para que las unidades se adiestren no sólo en actividades puramente militares, sino también en aquellos cometidos relacionados con la colaboración con todos los actores normalmente presentes en la zona de la crisis, como son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, organizaciones internacionales, así como organizaciones civiles tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Gracias a ejercicios como el FTX FIM 17, la Fuerza de Infantería de Marina mantiene su alto nivel de adiestramiento, lo que unido a su permanente disponibilidad, la capacitan para ser empleada allá donde se le requiera con un mínimo periodo de preaviso.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social