Campaña Internacional “Muévete contra la desigualdad obscena”

CCOO de Cádiz manifiesta hoy 17 de octubre, día Internacional para la erradicación de la pobreza, su adhesión a la Campaña Internacional “Muévete contra la desigualdad obscena”, y lo hace a través del siguiente comunicado:

Las organizaciones sociales lanzamos un llamamiento a la sociedad para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad.

En las últimas décadas se han producido grandes cambios. Los procesos de globalización de la información y de los intercambios financieros han generado un crecimiento económico espectacular que, sin embargo, no ha contribuido a garantizar los derechos humanos ni a mejorar las condiciones de vida en todas las regiones del mundo. La crisis económica de los últimos años no ha hecho sino aumentar la desigualdad entre ricos y pobres y la injusticia hasta cotas escandalosas. Hoy en día, 8 personas concentran tanta riqueza como la mitad más pobre del mundo.

 El desarrollo sostenible en el planeta está seriamente amenazado, porque una quinta parte de la población mundial consume irresponsablemente, con la consecuente sobreexplotación de los recursos naturales. También ha aumentado el drama de las migraciones forzosas. Personas que se han visto obligadas a huir de su país por sufrir persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, desastres ecológicos, guerras, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual.

Esto es una crisis generada por un sistema que antepone el enriquecimiento de una pequeña parte de la población a costa del empobrecimiento de la mayoría y la destrucción del planeta. Todo ello es causa de una desigualdad obscena.

Ante todo esto, queremos soluciones basadas en derechos. Exigimos políticas cuyo centro sea la justicia social y medioambiental.

CCOO advierte que en la provincia de Cádiz, sabemos mucho de desigualdad y pobreza. Las cifras del desempleo no son solo escalofriantes, sino que son prácticamente las más altas de toda Europa. Cerca de 200.000 personas están en desempleo, lo que supone un 32% de paro, de las cuales más de 100.000 no tienen ningún tipo de prestación o ayuda económica, o lo que es lo mismo el 10% del total de la población está en la pobreza más absoluta.

Desde CCOO de Cádiz, una vez más, denuncia la falta de sensibilidad del Gobierno Central y el Gobierno Autonómico con la situación de la provincia. La falta de inversiones públicas de ambos Gobiernos, hacen que la provincia siga teniendo serios problemas en infraestructuras productivas y de comunicación, esta desigualdad impide la captación de empresas que vengan a instalarse en nuestro territorio. Más grave nos parece aún que todos los Fondos Europeos que recibimos por ser objetivo uno, se empleen en políticas incapaces de generar empleo.

Desde CCOO, y a pesar de que el debate político en nuestro país parece no tener otro problema que el Independentismo, el Sindicato seguirá exigiendo soluciones urgentes para nuestra provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social