Ana Mestre / PP Cádiz

La portavoz del Partido Popular de la provincia de Cádiz y diputada autonómica, Ana Mestre, ha anunciado hoy la aprobación en el Parlamento de Andalucía de una Proposición No de Ley (PNL) para tomar medidas de ámbito laboral, formativo, educativo y transportes en la provincia “que tiene como objeto revertir la situación de desempleo en algunas ciudades que lideran el ranking de Andalucía en lo que a tasas de desempleo se refiere”.

En concreto, este plan de choque presentado por el PP centra su atención en Sanlúcar de Barrameda, Algeciras, La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María y Cádiz. Todas ellas se encuentran entre las 30 ciudades con más tasa de pobreza de Andalucía.

Una vez aprobada la PNL, la portavoz del PP ha explicado que “toca ahora ponerla en marcha y hacerla realidad. Por ello, vamos a presentar enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 para incluir partidas que contribuyan a lograr los objetivos propuestos”.

En este aspecto, Mestre ha señalado que “los socialistas desde la Junta de Andalucía no pueden permanecer callados e impasibles ante esta situación que sufren grandes ciudades de nuestra provincia. Por eso, proponemos un trabajo serio, responsable y coordinado entre todas las administraciones para luchar contra el desempleo y la pobreza y en esta coordinación no puede faltar la presencia de la Junta de Andalucía, una institución que cuenta con el 80% de las competencias precisas para hacer frente a estos problemas y por eso es necesario, además, la colaboración específica de las consejerías de Presidencia, Salud, Educación, Empleo y Fomento”.

“Se trata de una PNL ambiciosa para cambiar la realidad social y económica de nuestra provincia y que centra su atención en inversiones específicas y planes concretos en materia de empleo, formación, educación y transportes que será un revulsivo para Cádiz y permitirá paliar los altos índices de desempleo y pobreza, que no son mero números sino familias y nos debemos a ellas”, ha indicado Mestre.

De la misma manera, ha hecho hincapié en que “estamos ante una Proposición No de Ley apoyada por todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía y que, en los tiempos que corren, exista consenso ante estos asuntos de máxima prioridad y necesidad para los vecinos de la provincia de Cádiz siempre es una gran noticia”, para añadir que “además, no hemos dudado en aceptar enmiendas al texto tales como las que proponen que este plan de choque no se circunscriba a nuestra provincia, sino que pueda ser aplicado a cualquier localidad que aparece en ese ranking, lo que implica que esta propuesta del Partido Popular podrá ser aplicada en toda Andalucía”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social