Palacio de Justicia de Cádiz / Trekant Media

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos órganos judiciales, de los cuales 19 corresponden a la comunidad autónoma de Andalucía. El objetivo es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

Las nuevas plazas se distribuyen entre diferentes juzgados de primera instancia, primera instancia e instrucción, contencioso-administrativo, social y mercantil.

En la provincia de Cádiz serán tres los juzgados nuevos. Por una parte se incluirán el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Algeciras y el número 7 de Jerez de la Frontera;  también lo hará el Juzgado de lo Social número 2 de Algeciras.

Para llevar a cabo esta distribución se ha atendido a las necesidades estructurales de unos juzgados con altas tasas de cargas de trabajo, teniendo en cuenta el gran número de asuntos que ingresan cada año en los tribunales andaluces.

En ese sentido, se han recogido las propuestas de la comunidad autónoma en Almería, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Respecto a Cádiz, se ha procedido a crear cuatro órganos judiciales para paliar la situación de sobrecarga de los juzgados de la provincia que ha puesto de manifiesto el gobierno regional y en cuanto a Córdoba, se ha dado prioridad a los juzgados de primera instancia por ser los que soportan mayor carga de trabajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social