José Loaiza

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha acusado a Irene García de usar la institución que preside “para dividir, confrontar y destruir la unidad de acción del Gobierno de España con ayuntamientos y Mancomunidad del Campo de Gibraltar ante el Brexit”.

Loaiza ha lamentado que, pese a que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, pidió a Irene García que el Consejo para el Desarrollo Económico y Social (CES) que se celebró ayer en La Línea no fuese usado como “arma arrojadiza” contra el Gobierno de Mariano Rajoy, se ha constatado que la presidenta de la Diputación ha asumido el papel de pirómana: “A Irene García no le interesa el Campo de Gibraltar, sino abrirle frentes al Gobierno del PP, manipular y confrontar sea cual sea el coste”, ha remachado.

El portavoz popular ha recordado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado voz a los alcaldes y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ante un desafío que queremos y podemos convertir en oportunidad para la comarca”. Y ha remarcado que “Rajoy ha hecho todo lo contrario que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que silenció a los representantes municipales con los Acuerdos de Córdoba”. Ahora,  “Irene García usa la institución que preside para desbaratar la unidad alcanzada”.

En cualquier caso, Loaiza ha advertido de que “el PP seguirá defendiendo los intereses de España y la comarca, con o sin Irene García, con o sin el apoyo de la Diputación, no sólo ante el Brexit sino también ante otras administraciones”.

En este sentido, el dirigente popular ha mostrado su sorpresa por el silencio de Irene García en el CES sobre la reclamación a la Junta de la creación de un comisionado para trabajar por el futuro de La Línea, con compromiso presupuestario, y con proyectos concretos para el desarrollo del municipio, con iniciativas sociales, de empleo, educativas y vivienda.

Asimismo, se ha preguntado por el silencio de la presidenta de Diputación sobre infraestructuras de la comarca dependientes de la Junta de Andalucía como el nodo logístico del Campo de Gibraltar, que sólo prevé hasta después del año 2020; el sistema tranviario del área metropolitana de la comarca; la carretera del Higuerón, de acceso a La Línea; y actuaciones viarias en el interior del Campo de Gibraltar, como la ampliación y acondicionamiento de la carretera San Martín del Tesorillo-Jimena, la travesía San Martín del Tesorillo y Estación de Jimena, la carretera Ronda-Jimena-Estación de San Roque, el acondicionamiento de la A-405 Castellar-Jimena, la mejora de la seguridad vial de la A-2102 en la intersección de la N-340 y la variante sureste en San Martín del Tesorillo.

Asimismo, ha lamentado que Diputación tampoco haya valorado el compromiso y los pasos dados para el desarrollo del corredor ferroviario, “como si a Irene García le sentarán mal las buenas noticias”.

Loaiza ha insistido, por otra parte, en que el desprecio de Irene García a estas cuestiones constatan que el interés de la Diputación en la comarca es nulo: “La Diputación no tiene presidenta, tiene una secretaria general socialista al frente; no le importa la provincia, le importa el PSOE”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social