Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una persona como  presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca cometido en un establecimiento comercial de esta ciudad. Y en otra intervención conjunta con la Policía Local se ha detenido al presunto autor de dos delitos de hurto cometidos en distintos establecimientos de la ciudad.

Detenido el presunto autor del robo de una tienda de chuches

Una  empleada de un establecimiento de golosinas denunció como un individuo entró en la tienda después de quedarse sola tras atender a otro cliente. El hombre que intentó   ocultar parte de su rostro con una gorra y unas gafas de sol, intimido a la dependienta amenazándola con un cuchillo para que el entregara el dinero de la caja registradora. 

Una vez que se apoderó de  400 euros, el individuo se marchó a la carrera del lugar, arrojando el cuchillo y las prendas utilizadas para dificultar su identificación, tirando las gafas y la gorra, en una papelera ubicada en la plaza de la Iglesia.

Un ciudadano que se percató del intento del autor de ocultar las evidencias del robo, al arrojarlas en la papelera, puso los  hechos en conocimiento de dos voluntarios de protección civil, quienes inmediatamente protegieron estos indicios y lo comunicaron a la Policía Nacional.

Recibida la denuncia, los agentes del segundo grupo de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y procedieron a tomar declaración tanto a la víctima del robo  como a los voluntarios de protección civil que custodiaron los instrumentos del delito.

Así pues, fruto de las practicas de  distintas diligencias se determinó la identidad del presunto autor del robo. Una vez averiguado el lugar de residencia del presunto autor y realizado el oportuno dispositivo de vigilancia en torno al mismo, se practicó su detención, siendo puesto a disposición judicial una vez concluido el atestado instruido con ocasión de estos hechos.

Intervención conjunta para detener al presunto autor de dos hurtos

La investigación se inició tras  denunciar un hurto cometido en una librería de esta ciudad, donde un individuo se apoderó de un monedero y un teléfono móvil, propiedad de la propietaria del establecimiento. Poco antes, en otro establecimiento ubicado en el Boulevard, se perpetro  el hurto de un bolso conteniendo una cámara de fotos, cargadores de teléfono móvil y otros efectos personales.

Sin relación aparente con estos hechos, los agentes de la  Policía Local trasladaron hasta la Comisaría de la Policía Nacional a un individuo  a efectos de determinar su identidad quien al parecer estaba ocasionando problemas en un bar del mercado. a un individuo natural de Valencia,.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones se verificó la identidad del indocumentado quién resultó ser natural de Valencia y  con numerosos antecedentes por delitos realizados en diferentes ciudades. El sospechoso  portaba una serie de efectos de los que daba respuesta incoherentes respecto a su procedencia. Por todo ello los agentes del segundo grupo de la Brigada de Policía Judicial recabaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento del Boulevard donde se comete uno de los hurtos, pudiendo constatar que se correspondía con la persona que trasladaba la Policía Local a efectos de identificación.

Puestos en contacto con la víctima de este hecho se pudo comprobar que los efectos que portaba el identificado eran de su propiedad, correspondiéndose con los que denunciaba como sustraídos, por lo que pudo recuperar los mismos.

Así pues, el hombre fue detenido como presunto autor de dos delitos de hurto y después de finalizar el atestado policial fue puesto a disposición

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social