banner 710x185px 


El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha valorado como “muy positivo” el anuncio de la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quien ayer anunció al alcalde de Cádiz el sí del gobierno andaluz a la instalación de la Ciudad de la Justicia en los terrenos de los Depósitos de Tabacalera.

“Estamos deseando ver el viernes el nuevo boceto de este complejo judicial en la reunión que se convocará con los agentes y operadores jurídicos”, señaló el presidente de los graduado socialess, que recordó que han pasado 15 años de la presentación “con bombo y platillo” del proyecto inicial en la Institución Provincial. “Esperemos que esta vez no tengamos que esperar tanto para nada”, indicó.

El Colegio de Graduados Sociales ha sido la organización civil que más ha insistido durante estos tres lustros en la necesidad de contar con unas instalaciones judiciales dignas y bien dotadas, “para poder satisfacer el derecho de los ciudadanos a una Justicia eficaz”, ha remarcado su presidente.

José Blas Fernández ha agradecido la actual disposición de la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz para solucionar el problema de la dispersión de sedes judiciales en Cádiz. “El horizonte de una verdadera Ciudad de la Justicia parece más cercano. Esperamos que el proyecto que conoceremos el viernes sea el definitivo”, ha apostillado José Blas Fernández.

“Lo importante es centrarse en este nuevo compromiso para que las sedes judiciales de Cádiz, dispersas y mal acondicionadas, puedan en un futuro cercano estar a disposición de quienes formamos parte del entramado jurídico y, muy especialmente, de los justiciables, los ciudadanos”, ha añadido el presidente de los graduados sociales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social