Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz

La Mesa por el Empleo en la Bahía reunió el pasado jueves 5 de octubre a representantes de unas treinta asociaciones, colectivos de la comarca de la Bahía y organizaciones, entre ellas seis sindicatos (USO, CGT, UGT-FICA, Autonomía Obrera, CAT, Sindicato Andaluz de Transporte) y cuatro partidos políticos (Podemos, IU, PC de los pueblos de España, Ganemos). Los asistentes a la Mesa estuvieron debatiendo acerca de una gran movilización “Por el Empleo y contra la Precariedad Laboral y por la Igualdad Profesional de Género” ante la pasividad hacia estos problemas por parte sw las administraciones autonómica y central desde hace décadas.

Para la Mesa, la desidia de estas administraciones, gobernadas por PSOE y PP, ha provocado “la endémica y crónica situación de desempleo y precariedad instalada en la provincia, pero no vamos ha quedarnos de brazos cruzados para que esta situación se convierta en terminal”.

En la reunión del 5 de octubre se acordó que todos los colectivos transmitiesen la información a los vecinos y vecinas con los que trabajan a fin de que nadie quedara ajeno a la convocatoria. Además, se barajó la posibilidad de crear una coordinadora Por El Empleo y contra la Precariedad laboral en la Comarca.

El próximo miércoles, 18 de octubre, a las 18 horas, tendrá lugar una nueva reunión para concretar todos los detalles de la manifestación.

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social