Trabajadores de Ingrasa / Eulogio García Romero - portaldecadiz.com

La Asociación de la Prensa de Cádiz muestra su rechazo al último caso de reducción de plantilla en el Grupo Joly. Se trata de once trabajadores de los cuales ocho de ellos desempeñan su trabajo en Europa Sur y tres de la empresa Federico Joly que presta servicios a Diario de Cádiz y al resto de cabeceras del grupo.

La organización de periodistas lamenta este nuevo golpe al periodismo local. No sólo por lo que afecta a los compañeros que deben dejar su puesto de trabajo, sino porque pone de relieve una necesaria reflexión sobre el modelo de negocio de los medios de comunicación.

El continuo adelgazamiento de las redacciones locales acaba con su principal fortaleza: la cercanía. Los medios que no cuentan con profesionales para contar lo que ocurre en su área de influencia corren el riesgo de perder este contacto con su entorno, y dejar de ser un referente para la ciudadanía.

La APC pide a los responsables de estas decisiones que recapaciten sobre sus consecuencias. El mantenimiento de redacciones fuertes y dotadas suponen una mayor capacidad de posicionamiento y creemos que a la larga es el mejor modo de asegurar la viabilidad de las empresas de comunicación.

Por último, el colectivo desea a los últimos compañeros afectados por estos ajustes la mejor suerte para afrontar su nueva etapa profesional y personal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social