Andalucía Lab / Junta de Andalucía

La Delegación territorial de  Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, en colaboración con Andalucía Lab, ha organizado recientemente  el octavo taller de este año, dirigido a emprendedores, empresarios, pymes y profesionales relacionados con el sector turístico. Bajo la denominación "Estrategia digital" esta actividad  tiene como objetivo generar una visión estratégica crítica de los retos de la transformación digital y su impacto, para sensibilizar sobre la importancia de diseñar e implantar un plan de digitalización empresarial con una estrategia planificada.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Daniel Moreno, ha resaltado dos aspectos fundamentales de la celebración de estos diez talleres, que culminarán en la Sierra de Cádiz, el próximo mes de diciembre: Por un lado "La decisión estratégica de repartir los talleres por todas las comarcas de la provincia", y en segundo lugar "El altísimo grado de satisfacción de los asistentes que han cubierto con creces las expectativas de todas las convocatorias celebradas hasta el momento".

El taller se ha celebrado en el Centro Guadalinfo "La Chanca" de Conil de la Frontera y ha contado con una amplia participación de profesionales, empresarios y  emprendedores de diferentes puntos de la provincia.

El experto Manuel Garrido ha sido el encargado de impartir el taller, que ha abordado temas de gran interés para los asistentes orientándoles en el proceso de implantación de una estrategia digital mediante una metodología sencilla y estructurada basada en la matriz de impacto y esfuerzo, diseñando una hoja de ruta eficaz que incremente las probabilidades de éxito del proceso.

La formación para emprendedores, empresarios  pymes y profesionales "Es imprescindible", recuerda Daniel Moreno, para aumentar su competitividad turística. Por ello el conocimiento en marketing "Es uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar a las Pymes y los profesionales en la red, mejorar su competitividad, innovación e impulso en internet y el desarrollo de estrategias de marketing online".

La línea de formación que impulsa La Consejería de Turismo y Deporte denominada Labtalleres representa un punto de encuentro de profesionales y emprendedores de turismo, al tiempo que fomenta  la integración de las nuevas tecnologías al destino turístico andaluz como factor de diferenciación. Los labtalleres abordan diferentes temáticas que se distribuyen principalmente en cinco bloques: marketing online, marketing turístico, redes sociales, legal y retail.

El próximo taller se impartirá en Algeciras el 9 de noviembre, bajo el título "Google Apps para nuestro negocio". Para la participación en el mismo es imprescindible la inscripción previa a  través de la página web de Andalucía Lab:

https://www.andalucialab.org/eventos/

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social