Gastronomika

La provincia de Cádiz se estrena hoy en San Sebastián Gastronomika–Euskadi Basque Country, el congreso dedicado a la gastronomía que alcanza este año su decimonovena edición y que se celebra en San Sebastián del 8 al 11 de octubre.

La presidenta del Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación, Irene García, señala que “el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y diez empresas gaditanas acuden a Gastronomika a constatar que la innovación y la calidad de nuestra gastronomía son un atractivo turístico de primer orden y cada vez son más los visitantes que llegan a la provincia de Cádiz atraídos por su oferta gastronómica”. Igualmente la presidenta recordó que “hay muchas pequeñas empresas de la provincia que se han puesto en marcha apostando por la gastronomía, algunas de ellas nos acompañan a esta feria, y la Diputación quiere apoyarlas y acompañarlas en su promoción”.

Las empresas y entidades de la provincia que estarán en el estand que el Patronato ha instalado en Gastronomika son: Salazones Herpac, Chacinas y Embutidos El Bosque, Grupo Bochas Innovaciones, El Bucarito, Aromas de Medina, Buleri, Quesos Puerto Carrillo, Cantizano Salsas, Distintivo de Calidad y el Consejo Regulador del Vino de Jerez.

La provincia dispondrá de un espacio propio dentro de la feria, se trata de un stand modular de 24 metros cuadrados situado en la planta primera. Allí se celebrarán desde el lunes y hasta el miércoles minicatas de vino de Jerez a cargo de José Ferrer Morato.

La gastronomía de la provincia acaparará todos los focos el  miércoles 11 de octubre, de 11 a 12, en la sala 35 del Kursaal, donde se ofrecerá, de la mano de Mauro Barreiro, un taller Showcooking  abierto a los visitantes y congresistas.

El taller pondrá en alza los productos de la tierra de Cádiz, procedentes del mar y la montaña, maridándolos con vino de Jerez. El cocinero gaditano pondrá en valor los productos de la tierra haciendo un recorrido geográfico.

El objetivo de Mauro Barreiro es sorprender a los asistentes con la calidad de los productos locales de la provincia de Cádiz, cocinándolos con técnicas vanguardistas y preservando el factor sorpresa para el final.

Colabora en esta actividad José Ferrer, embajador para la Gastronomía, del Consejo Regulador de las Denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sánlucar de Barrameda y Vinagre de Jerez, quién junto con el chef Mauro Barreiro, presentará plato y vino que maride con el producto elaborado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social