Policía Nacional / Trekant Media

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas que participaron en un tiroteo ocurrido hace una semana. Uno de los detenidos es el autor material de los disparos que ha sido imputado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El otro detenido es el presunto autor de un delito de amenazas graves. La intervención policial ha logrado parar la escalada de violencia entre las dos familias y que no fuera a mayores las consecuencias de la misma.

La investigación se inició el pasado día 21 de septiembre  después de recibir una  llamada a la sala operativa del 091 a las tres y media de la tarde comunicando de una reyerta en la calle Juan Ramón Jiménez  con la posibilidad de un  herido por arma de fuego al escucharse una detonación.

Ante tales hechos, se activa el protocolo para este tipo de delitos violentos, desplazándose hasta el lugar  investigadores de la Brigada de Policía Judicial, Policía Científica, así como indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) con la colaboración de dotaciones de la Policía Local acotando el lugar y trasladando los sanitarios a un herido por arma de fuego por la espalda, sin gravedad.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se descubrió  este incidente dimana de una discusión entre padres en la puerta de un colegio  ya que uno de ellos al parecer tras realizar maniobras temerarias con su vehículo casi atropella a un menor y el otro le recrimina. En ese momento  intervino Policía Local y aparentemente queda todo aclarado. Posteriormente el padre que recriminó esta conducta temeraria se acercó al domicilio del otro, momento en que ocurrió el incidente ya que fue a pedir explicaciones y según testigos presenciales amenazó con un machete de 40 cm de hoja a familiares allí presentes y el que produjo el incidente según testigos presenciales sacó una pistola y disparó alcanzando a un sujeto por la espalda, logrando identificar a las partes allí congregadas.

Así pues, y tras las oportunas pesquisas los investigadores  procedieron a la detención al día siguiente de suceder los hechos de J.S.H.y 35 años de edad, con 8 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El otro encartado,  R.H.C de 39 años y con  13 detenciones por delitos violentos fue detenido  una semana después como presunto autor de un  delito de amenazas graves cuyo machete empleado ha sido intervenido.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social