banner 710x185px 


Regadíos / Junta de Andalucía

dirigen, por un lado, a financiar inversiones destinadas  a nuevos regadíos en zonas declaradas de interés general en Andalucía, y por otro, a respaldar la modernización de los regadíos ya existentes en la región. Los interesados en solicitar estas ayudas disponen de un mes de plazo a partir de mañana, jueves 28 de septiembre.

Entre los conceptos que se contemplan como subvencionables además de los clásicos de inversiones para mejora de riegos, se encuentran las actuaciones energéticas, siendo también uno de los principales objetivos de estas ayudas el de disminuir la dependencia energética de las Comunidades de Regantes. Con este fin se respalda la financiación de medidas de autoproducción de energía verde y la adecuación de las instalaciones de riego para lograr un funcionamiento energético más eficiente.

En cuanto al porcentaje de ayuda, los beneficiarios podrán percibir, en general, hasta el 60% de la inversión subvencionable, con un máximo de cinco millones para mejora de regadíos, 12 millones en el caso de nuevos regadíos y 500.000 euros para actuaciones de mejoras energéticas o autoproducción. En el caso de los proyectos de mejora acogidos a la Inversión Territorial Integrada de Cádiz (ITI), el porcentaje de subvención se eleva hasta el 80%, con los mismos límites máximos de ayuda que los fijados para las inversiones no ITI.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social