La transformación digital en el ámbito de la Salud centra la segunda edición de Empresas Tractoras de AJE / AJE Cádiz

AJE Cádiz celebró ayer una nueva edición de Empresas Tractoras centrada en las TICs en el ámbito de la salud ante la asistencia de unas 50 personas, emprendedores y jóvenes empresarios de Cádiz. 

Esta jornada, que ha sido inaugurada por el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, ha estado  centrada en el Futuro de las Nuevas Tecnologías en el sector de la Salud, con Jaime del Barrio, Presidente de la Asociación Salud Digital (Senior Advisor de Healthcare & Life Sciences). Asimismo, se ha impartido una ponencia de la mano de Jaume Raventós Manjó, Director de Transformación Digital del Grupo Quirón Salud, a  empresarios y profesionales de los sectores de la salud y de las nuevas tecnologías. De manera previa al desarrollo de la Jornada, AJE Cádiz y la Asociación de Salud Digital, han firmado un convenio de colaboración para impulsar las empresas TIC y el sector salud. 

“Empresas Tractoras” ha congregado a jóvenes empresarios y emprendedores procedentes de distintos puntos de la provincia con el fin de conocer el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud. La riqueza de las presentaciones de Quirón Salud y la Asociación de Salud Digital, junto al apartado de Elevator Coopera, con grandes perfiles y startups consolidadas que están en transformación digital, hace que esta segunda jornada haya sido un éxito. “Todos vemos el potencial del sector digital aplicado a distintos sectores como es el de salud y es algo que va en continuo crecimiento, por ello ningún sector debe estar ajeno a esta evolución”, según destaca Belgrano.

El evento ha contado con Elevator Coopera con las empresas auxiliares Healthy Blue Bits con Manuel Escobar;  Grupo Gómez Beser con Eduardo Gómez Beser; Sinapse Energía con Purificación Amaya; Los 3 Guisantes con Lucía del Castillo y Omniumlab con su Proyecto FITCEL, José Antonio Racero y Juan Anelo; así como el networking One to One con la interacción de las empresas asistentes.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha sido la sede para esta segunda edición de Empresas Tractoras, un nuevo proyecto empresarial en la provincia, enmarcado en el Proyecto de Emprendimiento Juvenil dentro del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Cádiz financiado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz y organizado por AJE Cádiz.  

Cabe recordar que AJE firmó un convenio con Diputación de Cádiz hace unos meses por el cual se marcaba el desarrollo de  cuatro jornadas denominadas ‘Empresas Tractoras’ dirigidas a emprendedores de distintos sectores, dependiendo de la demanda que se reciba de los mismos. 

Este Programa de Apoyo al Emprendimiento de Diputación de Cádiz contiene varias líneas de acción, siempre de la mano de colectivos empresariales de la provincia. A través de este tipo de iniciativas, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, que dirige la diputada Ana Carrera, impulsa actuaciones en la provincia que han consolidado las capacidades provinciales en torno al desarrollo socioeconómico y tecnológico, conformando una estrategia coherente a medio y largo plazo, fruto del diálogo y la concertación con todos los agentes institucionales. Al mismo tiempo, ha desarrollado proyectos globales de actuación, que son descentralizados y gestionados directamente por los actores locales: municipios, territorios y agentes económicos y sociales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social