Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre de 34 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza – dos consumados y uno en grado de tentativa- perpetrados en una misma noche. El detenido se desplazaba en un ciclomotor acompañado de otro individuo para ejecutar los robos en establecimientos  utilizando un husillo para fracturar los cristales de los escaparates y así acceder al interior para apoderarse del dinero en efectivo disponible en las cajas registradoras, así como otros efectos de valor que finalmente fueron recuperados.

La intervención se inició en la madrugada del pasado 21 de septiembre tras tener conocimiento de los robos perpetrados en dos establecimientos  de Puerto Real cuyos presuntos autores accedieron al interior de los  para apoderarse de diversos efectos y dinero efectivo de las cajas registradoras. Una llamada a la Sala Operativa del 091 informó  de la presencia de dos personas encapuchadas y vestidas de negro, que conducían un ciclomotor por la calle de la Plaza y que poseían las características de los posibles autores de los  robos anteriores.

Fruto del dispositivo realizado tras conocer el primer robo se localizó a los presuntos autores “in fraganti” cuando se disponían a ejecutar un tercer robo. Los sospechosos ante la presencia policial huyeron del lugar a bordo de un ciclomotor siendo seguidos por varios indicativos policiales 

Durante la huida los investigados tiraron el ciclomotor en la calle Ribera del Muelle continuando la  persecución a pie por varias calles hasta la zona de las 512 viviendas donde fue interceptado uno de ellos que resultó ser un vecino de la localidad de 34 años de edad y con un amplio historial delictivo. El otro sospechoso consiguió huir por lo que se continuan realizando gestiones para su localización y detención.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido encartado como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza – dos consumados y otro en tentativa- fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Puerto Real (Cádiz).

La intervención ha sido realizada por agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María – Puerto Real.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social