Encarnación Niño, en el Pleno de la Diputación de Cádiz / Diputación de Cádiz

La diputada provincial y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño, ha trasladado que “el Grupo Socialista se muestra satisfecho por haber podido sacar adelante las cinco propuestas presentadas en el pleno ordinario de septiembre en la Diputación de Cádiz”. Asimismo, ha dicho que “el PP debería replantearse sus discursos y apoyar esas propuestas que son beneficiosas para los gaditanos y gaditanas en vez de utilizar su sentido de voto para intentar agradar al Sr. Rajoy en vez de ponerse al servicio de la ciudadanía a la que representan”. Concretamente, la diputada del PSOE ha querido reflejar que “el grupo Socialista ha presentado una batería de cinco propuestas entre las que destacan asuntos tan importantes como el de solventar el problema de las autoescuelas, también se ha contemplado el pedir explicaciones al Gobierno Central sobre el desguace del portaviones Príncipe de Asturias o la defensa del sector aceitero y la financiación de los municipios turísticos apoyando también la mejora en infraestructuras como la red de carreteras”.

Sin embargo, Niño ha dejado claro que “no sólo el Grupo Socialista, sino que también el Gobierno que dirige Irene García ha traído propuestas claras y fundamentales para la provincia”. En este sentido, la portavoz ha dicho que “por fin se ha formalizado la cesión del edificio Valcárcel a la Universidad de Cádiz para implantar en él la que será la nueva Facultad de Ciencias de la Educación”. También, quiere aseverar que “se ha aprobado el nuevo pliego de condiciones económicas de las contrataciones del servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia, pliego que ha mejorado sus condiciones respecto al anterior solventando los problemas de la situación laboral de los trabajadores, aumentando la partida por lotes, poniendo de relieve la contratación de personas por criterios sociales o atendiendo a la formación de la plantilla”, por tanto, “son razones que hay que celebrar”, ha presumido Niño.

No obstante, quiere matizar algunos de los detalles de las propuestas aprobadas hoy en el pleno de la Diputación. Para Niño es imprescindible reconocer que “el sector aceitero de nuestra provincia es uno de los grandes sectores agroalimentarios que crean y generan riqueza, por esas razones el almacenamiento colectivo de aceite contribuiría a atenuar la volatilidad de los precios, constituyendo una herramienta fundamental para la ordenación de la oferta”. Dentro de esta relación de propuestas el PSOE ha centrado, también, parte del debate en defender a los municipios catalogados como turísticos, en el caso de la provincia de Cádiz es Rota, así pues dice que “se debe permitir que estos Ayuntamientos tengan un techo de gasto más elevado, también han pedido al Gobierno de España que se revise la financiación de esos municipios, ya que las partidas que se dedican al respecto son insuficientes y, por último, que se estime la recaudación que obtiene el Estado de los impuestos sobre los hidrocarburos y tabaco en estos municipios y se compensen por ello”. Pero, además, “hemos solicitado que se mejore la red de carreteras de la provincia, sobre todo, esas que se colapsan en verano y que va en detrimento del turismo, la seguridad y la generación de riquezas, algo que ocurre con lamentables consecuencias en comarcas como el Campo de Gibraltar y la Janda Litoral, también en la Costa Noroeste y el Gobierno central parece hacer oídos sordos”.

En otro orden de asuntos, Niño ha comunicado que “existen otras cuestiones como el tema del desguace del portaviones Príncipe de Asturias que, en vez de hacerse en los astilleros gaditanos, se ha decretado que se realice en Turquía, algo que quitará carga de trabajo y que deja ver, otra vez, la desidia del PP y de Rajoy respecto a la creación de empleo en la Bahía de Cádiz”. Por eso, la diputada ha destacado que “el PSOE va a pedir que el Gobierno de Rajoy dé los datos relativos al desguace del portaaviones Príncipe de Asturias para comprobar si realmente ha supuesto una operación rentable para las arcas del Estado, ya que, desde luego, lo que sí ha supuesto, por desgracia, es una pérdida de oportunidad de trabajo para muchos gaditanos y gaditanas”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social