banner 710x185px 


Actos por el Centenario de la Aviación Naval Española / Armada

A mediodía de hoy finalizaban los actos centrales conmemorativos del Centenario de la Aviación Naval con una demostración aérea en la playa de La Costilla de Rota. En la exhibición han participado las siguientes aeronaves nacionales y extranjeras: por parte de la Armada las aeronaves de la Flotilla de Aeronaves operando desde el LHD “Juan Carlos I” y desde la Base Naval de Rota. Por el Ejército del Aire ha participado la Patrulla Águila, un Eurofigther (C-16), un HD-21 Super Puma y un P3B mientras el Ejército de Tierra ha aportado un helicóptero HT29 Caimán, un HT17 Chicook y un HT27 Cougar.

Además participaron un P8 Poseidon de la US NAVY, un AS-365 Dauphine, un BK-117 y un EC-135 CN-235 de la Guardia Civil, , un AS-365 Dauphine de los Servicios de Vigilancia Aduanera y por la Fundación Infante de Orleáns un C-45, un T-6 y un T-34ª.

Durante el año 2017, se conmemora el centenario de la Aviación Naval en España, desde que fuera creada por el Rey Alfonso XIII. Cien años de existencia en los que el Arma Aérea de la Armada, con gran visión de futuro, ha sabido superar enormes retos, incorporar con entusiasmo nuevas capacidades y transformarse para contribuir de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada y así, a la seguridad y defensa de todos los españoles.

Fruto de esa visión y espíritu de superación, la Aviación Naval fue capaz a los pocos años de su creación de operar hidroaviones y globos aerostáticos con eficacia a bordo del primer portaeronaves de la Armada, el “Dédalo”, y contribuir al primer desembarco aeronaval de la historia, el desembarco de Alhucemas.

En su resurgir, a partir de 1954, el Arma Aérea continuó con ese espíritu de superación e innovación y fue pionera en España en las operaciones con helicópteros, y la primera en el mundo en operar aviones de despegue vertical Harrier desde un portaviones. Además, ha sido también pionera, recientemente, en incorporar los vehículos aéreos tripulados por control remoto. Todos estos retos se superaron gracias al liderazgo del personal del Arma Aérea, su espíritu de servicio y su trabajo en equipo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social