Joaquín Bellido y Maribel Peinado / Andalucía Por Sí

El Grupo provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz, en cooperación con el partido Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado una moción mostrando su oposición al cierre de las oficinas del registro civil que afecta a la mayor parte de los municipios andaluces.

“Mostramos nuestro rechazo a la reforma planteada por el Ministerio de Justicia del Gobierno español en base a la Ley 20/2011 sobre los registros civiles. Según esta legislación, que entró en vigor el pasado 1 de julio, tan solo se mantendría una oficina de Registro Civil en cada Comunidad Autónoma, añadiendo otra por cada 500.000 habitantes”, explicó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, en rueda de prensa ofrecida hoy en Cádiz junto con Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz.

Afirmó que “se trata de una medida a la que se opone la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del servicio. Una medida que aleja la administración de la ciudadanía, que se tendría que desplazar para realizar trámites obligatorios, suponiendo gastos económicos añadidos para la ciudadanía. Además, conlleva un deterioro en la dinámica social y económica de los medianos y pequeños núcleos de población”.

Por su parte, Maribel Peinado, manifestó que “es una reforma alejada de la sociedad”. “Consideramos que la eliminación de los registros civiles que existen actualmente supondrá un grave deterioro del servicio público, eliminando recursos y suprimiendo empleo, además de las molestias que ocasionaría a la ciudadanía, especialmente a poblaciones más alejadas de grandes núcleos. Vamos a pelear para que den marcha atrás”, declaró.

alcances 2017 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social