Carretera Jerez - Rota / Google Maps

El grupo provincial Sí Se Puede Cádiz (SSPC) pedirá en el próximo pleno de Diputación, que se celebra el miércoles 19 de septiembre, el desdoble de la carretera Rota-Jerez que se ha convertido en un punto negro, según la propia Dirección General de Tráfico (DGT). SSPC da así respuesta a una demanda de varios colectivos ciudadanos que llevan años reclamando una solución.

Rota es el único municipio mayor de 20.000 habitantes que no tiene sus carreteras de acceso desdobladas. La carretera A-2078, Rota-Jerez, llega a tener picos estivales con 12.000 vehículos diarios. Además, entre los kilómetros 3,78 y 10,84 está considerado por la DGT como un tramo muy peligroso en el que han perdido la vida muchas personas.

Por todo ello, el diputado provincial, José María González, quiere que Diputación inste tanto a la Junta de Andalucía, que tiene las competencias sobre esta carretera, como al Gobierno central a que incluyan en los Presupuestos del Plan PISTA 2020 (2017-2020) todos los desdobles de las carreteras A-2075; A-2077; A-491 y A-2078. También solicita que se reclame a estas administraciones un Plan de Seguridad y Evacuación específico para Rota y una mesa específica en el Parlamento Andaluz en la que estén todos los partidos representados en la cámara y la Plataforma Reivindicativa del Desdoble de las Carreteras Rota-Jerez de la Frontera-Costa Noroeste A2075, A2077, A-491 y A-2078.

Además, SSPC presenta una moción conjunta con el grupo Ganemos Jerez en la que solicitan instar a Dorna Sport S.L., empresa organizadora del mundial de Superbikes 2017, a que durante la celebración de este evento, elimine las prácticas donde se utiliza el cuerpo de la mujer como adorno y reclamo para captar la atención del público. Así como, que se incentive la inclusión de la perspectiva de género en todos aquellos agentes de publicidad que participen en los eventos deportivos de nuestra provincia; que se proponga a las organizaciones de estos eventos que las personas encargadas de dar los trofeos sean jóvenes promesas del deporte; y que el Área de Igualdad de la Diputación realice un estudio sobre el uso del cuerpo de la mujer como reclamo publicitario en eventos y competiciones deportivas que cuentan con ayudas y patrocinios públicos.

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social