Charlotte Goiar / HazteOír

Charlotte Goiar, primera persona que ha ganado ante el Supremo el derecho a ser operada con fondos públicos, debido a una disforia en su desarrollo sexual, entra de lleno en el debate de la Censura a HazteOir en El Puerto.

La concejala de Igualdad, Matilde Roselló, hacía saber mediante las redes sociales que prohibía la edición de ENCUENTROS Vida Familia Libertad, que estaba programada en el Centro Cívico para el viernes 25 a las 20.30 horas.

Ante esta censura previa, Charlotte Goiar, en un comunicado de prensa remitido por HazteOír, hace saber que “personalmente no puedo entenderlo. Como persona que he sufrido un síndrome reconocido como un trastorno del desarrollo sexual por el Tribunal Supremo, y como tal es también así reconocido por la Organización Mundial de la Salud, no encuentro absolutamente nada ofensivo en el contenido del debate que se pretende llevar a cabo.”

Y continúa: “considero muy necesario que se promuevan este tipo de debates, pues son vitales para un mayor conocimiento público de los derechos fundamentales de los niños y las niñas, en un contexto en el cual debido a ciertas proposiciones legislativas, pueden verse seriamente afectados”, contestando así a las acusaciones de “homofobia” vertidas por la concejala Roselló y ciertos colectivos radicales.

Goiar prosigue en su declaración: “los temas implicados en este tipo de debate, son complejos y requieren de conocimiento y reflexión. Lo cual sólo es posible mediante la libre exposición y tertulia de los mismos de manera libre y abierta. Su insólita censura provoca que se perpetúe la ignorancia y el desconocimiento social sobre estos temas, y que la gente por tanto no pueda opinar de manera libre e informada.”

Y concluye, “espero que finalmente se pueda llevar a cabo en pleno ejercicio de la libertad de expresión este tan necesario debate, que además está de máxima actualidad en el mundo hoy en día, no sólo en España, sino en Estados Unidos y otros países también.

Desde HazteOír recuerdan que que los ENCUENTROS Familia Vida Libertad son una iniciativa cultural  ciudadana que pretende fomentar a través de tertulias, diálogos, presentaciones de libros, etc, los valores de la defensa de la vida, de la familia y los derechos humanos. Los organizan y apoyan varias plataformas, asociaciones y ciudadanos particulares. En este caso, HazteOir, Vox , Profesionales por la Ética y El Club de los viernes, entre otros.

Participarán en esta edición Alicia Rubio (profesora y autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres), Francisco José Contreras (catedrático de Filosofía del Derecho de la U. de Sevilla y autor del libro La batalla por la familia en Europa) y Teresa García-Noblejas (portavoz del #HObus y presentadora del libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social