VOX Cádiz

La formación politica VOX Cádiz, a través de un comunicado solicita al Ayuntamiento del Puerto rectificación pública sobre la censura inicial a la charla 'ENCUENTROS Vida Familia Libertad' organizada junto a HazteOír.

El comunicado es el siguiente:

 

El día 28 de julio, el presidente de VOX Cádiz y coordinador de El Puerto de Santa María Juan Carlos Sanz, junto con el responsable de Prensa y RRSS del partido Antonio García, se personaron en el Centro Cívico Augusto Tolón Cerrón para solicitar un espacio en el que organizar una charla-coloquio sobre Ideología de Género y Libertad de Expresión, que incluía la presentación de libros publicados por los distintos ponentes, no habiendo ninguna objeción a la solicitud por parte del Centro Cívico en el momento de la presentación.

La petición se enmarcaba en una edición de ENCUENTROS Vida Familia Libertad, iniciativa cultural que fomenta los mismos valores que nuestro partido: defensa de la vida, de la familia y de la libertad y derechos humanos. Esta edición estaba organizada por varias asociaciones, entre ellas Hazte Oír, y nuestro propio partido en Cádiz. Todo esto fue detallado a los funcionarios del Centro Cívico.

El pasado lunes día 14 de agosto, se ha difundido a través de distintos medios de comunicación y Redes Sociales (incluida la página Twitter del Ayuntamiento del El Puerto de Santa María) la negativa por parte de la Sra. Roselló (teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Participación Ciudadana) a que se utilicen dichas instalaciones, argumentando que el acto ha sido organizado por una asociación afín a Hazte Oír mediante engaños.


Por ello desde VOX queremos manifestar que:

1º No hay engaño ninguno. VOX es uno de los grupos ciudadanos, en este caso un partido político, que colabora con otras asociaciones civiles a la celebración de esta charla-coloquio, ENCUENTROS Vida Familia Libertad, por considerarla muy necesaria. Cada vez es más evidente para los ciudadanos que hay temas sobre los que se impide informar y debatir. La ideología de género, las leyes de privilegios a las personas LGBTI, las denuncias falsas de violencia de género... son temas tabúes, como esta censura concreta pone en evidencia.

Como partido político implicado en defender las libertades ciudadanas nos preocupa que cualquier acto en el que participe, entre otros, la asociación Hazte Oír se vea vetado por una extraña censura sin fundamento real, ajena a la democracia en tanto que lo que no está tipificado como delito, es lícito, especialmente en libertad de expresión.

Nos preocupa muy especialmente que, sin haber ningún delito, un Ayuntamiento se arrogue la potestad de señalar como “non grato”, y sin más base que su propio criterio, a un grupo de ciudadanos que defienden sus derechos y opinión y exigimos que, tras la sentencia judicial, se revoque algo tan infundado como injusto o se justifique con hechos, y no con interpretaciones o suposiciones.

También nos preocupa este “contagio del estigma que supone el hecho de que un acto conjunto con una asociación infundadamente calificada como “non grata”,  desposea de derechos indiscutibles como la utilización de centros de titularidad pública a disposición de todos los ciudadanos y la libertad de expresión, de opinión y de información a la ciudadanía de algo que le perjudica.

Lamentamos la falta de respeto y profesionalidad de la Sra. Roselló (teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Participación Ciudadana) y su concejalía al difundir esta información por medios de acceso público sin tan siquiera responder de forma personal y confidencial a los solicitantes. El hecho de que la persona solicitante se haya enterado de la negativa al uso de un espacio público de una forma tan irregular, poco discreta y nada segura (se podría dar el caso de que no le llegara la negativa y continuara con la convocatoria del acto), solo demuestra un desprecio absoluto por los ciudadanos que solicitan un lugar público que no es de su propiedad, sino de todos, ya que se paga con nuestros impuestos (y no con su abultado sueldo público). También demuestra su falta de confidencialidad respecto a las solicitudes de la ciudadanía y su vergonzosa capitalización política de un simple derecho de uso de espacio público. Todo ello la califica como carente de principios, de respeto al contribuyente y sobrada de arbitrariedad, posiblemente prevaricación, en la cesión de espacios públicos.

El Partido Político VOX, junto con las otras asociaciones civiles defensoras de los derechos constitucionales con las que colabora en este evento, considera que la medida adoptada por el Ayuntamiento es antidemocrática al negar la libertad de expresión que nos garantiza la Constitución a todos los españoles.

Por todo ello exige:

1º Su derecho a la utilización de un centro público para la exposición-debate-coloquio sobre un tema controvertido por parte de personas cualificadas (profesores, catedráticos y personas con un amplio conocimiento) en los temas a tratar, al margen de otras consideraciones y tras la solicitud acorde con la normativa en tiempo y forma.

Una rectificación, al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y a la Sra. Roselló en particular, por escrito, a través de los mismos canales públicos y de prensa que ha utilizado para perpetrar esta arbitrariedad, injusticia, difamación y presunta prevaricación, que ha llevado a cabo. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social