Juan Carlos Ruiz Boix / PSOE Cádiz

El vicesecretario general del PSOE y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que tras casi un año de la visita donde la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció una partida de 310 millones de euros de Fondos Europeos para la puesta en marcha de políticas activas de empleo en la provincia de Cádiz, planes extraordinarios, “todavía no se sepa nada de ellos, ni se haya puesto en marcha ninguna de las tres líneas de actuación que, según Báñez, iban a consistir en ayudas a la contratación, en empleo y en formación”. Por tanto, una vez más, “el PP miente y utiliza su política de desprecio a la provincia de Cádiz”, ha aseverado el socialista. Por todas estas razones, ha lamentado Ruiz Boix, que “hayan aprovechado visitas, dos en concreto, una en octubre de 2016 y otra en Enero de 2017 de la ministra de Empleo para engañar a los gaditanos y gaditanas, ya que la popular junto al presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, aseguraron que se abriría una oficina para la coordinación de esos fondos con los agentes sociales, empresarios y administraciones en la propia Subdelegación del Gobierno en Cádiz, presidida por Agustín Muñoz, pero que, a día de hoy, sigue sin materializarse”.  Por tanto, ha argumentado el dirigente del PSOE, “es hora de que aprovechen las visitas a la provincia para cumplir sus compromisos y no para seguir engañando a la ciudadanía”.

Asimismo, Ruiz Boix ha provechado su comparecencia para dejar patente la “falta de recursos con las que cuentan las ONGs que operan en la provincia en asuntos de inmigración”. En este sentido, ha dejado claro que “debido a la enorme oleada de inmigrantes, especialmente en la costa de Tarifa, cuya cifra ha superado a las 400 personas en esta semana, Cruz Roja se ha visto bastante desbordada a pesar de que la provincia ha puesto todos los recursos disponibles para la atención de estos inmigrantes”, ha añadido, “un trabajo incesante que ha batido record de auxilio hacia todas estas personas que se juegan su vida en los 14 kilómetros que separan África de nuestras costas”. Ante esta situación, Ruiz Boix ha puntualizado que “ya que hoy el ministro Zoido está visitando la provincia, concretamente a su compañero de partido, alcalde de Algeciras y senador, Ignacio Landaluce, debería de aprovechar su estancia en el Campo de Gibraltar para recibir al alcalde de Tarifa, el socialista Francisco Ruiz Giráldez, para conocer de primera mano la situación de la inmigración y de paso que se comprometa a solucionar el problema de Tres Caminos”. Además, el vicesecretario del PSOE gaditano ha instado a Zoido a que “cambie de idea sobre el drama de la inmigración y sobre todo del trabajo que realizan las ONGs, pues el PP no tiene una política clara en asuntos de inmigración y nos tienen acostumbrados a su gestión de salto de mata”.

Respecto a un tema similar, el de la acogida de refugiados sirios, ha dicho Ruiz Boix que “seguramente a las costas de Cádiz lleguen más inmigrantes que refugiados sirios, aun así no tienen una política clara de atención hacia estas personas, tanto como incumplen el acuerdo de acogida  al que se comprometieron con la UE de asumir la llegada de 17.000 refugiados sirios a España de los cuales solo lo han podido hacer un millar”.

En otro orden de asuntos, el socialista ha matizado que “la economía andaluza está siendo maltratada en el nuevo modelo de financiación autonómica a la que nos quiere someter el PP”. Como ya han denunciado otros dirigentes autonómicos del PSOE, dice Boix que “Andalucía ha perdido, ya, más de 5.522 millones de euros que van en detrimento de la prestación de los servicios públicos y universales en nuestra comunidad”. Además, ha añadido que “eso obliga a la Junta de Andalucía a realizar unos sobreesfuerzos para mantener la calidad de esos servicios y garantizar la prestación de los mismos”. También ha querido hacer un llamamiento al resto de partidos y grupos políticos de Andalucía para que “trabajemos entre todos en la exigencia al Gobierno de España de una financiación justa y equilibrada para nuestra región y, por ende, para nuestra provincia”. Ha dicho el diputado provincial que “no es cuestión de partidismos, sino de trabajar de manera conjunta para conseguir lo que los andaluces y andaluzas merecen y les corresponde”.

Por último, Juan Carlos Ruiz Boix ha querido destacar  y valorar las buenas cifras que arroja el sector turístico en la provincia de Cádiz. Así pues, ha argumentado que “antes de que haya acabado el verano y según los datos de Horeca el mes de julio ha sido fantástico para la provincia gaditana y se espera que esta segunda quincena de agosto haya casi un 90% de ocupación hotelera, lo que viene a corroborar esas buenas cifras”. Por tanto, ha dicho el dirigente del PSOE “el turismo de Cádiz goza de muy buena salud, en gran medida por el enorme esfuerzo que realizan los agentes económicos y los empresarios, pero también por el trabajo que realizan administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz”. Aquí, Ruiz Boix ha querido recordar que “el PP cuando gobernaba Diputación en la anterior legislatura con Loaiza al frente aseguraba que el turismo no era una competencia de esa administración lo que provocó una nula gestión al respecto”. Sin embargo, ha recordado, “con la nueva gestión del PSOE y presidiendo Irene García el ente provincial se ha recuperado el interés de la Diputación por el sector turístico y aporta su grano de arena a la mejora del mismo a través del Patronato Provincial de Turismo, el Consejo Provincial de Turismo o la apuesta por la promoción en ferias internacionales”. Ha concluido diciendo que “tanto la Junta de Andalucía como la Diputación apuestan por un turismo de calidad y competitivo, por esa razón, el Gobierno que preside Susana Díaz quiere erradicar la estacionalidad del turismo y también mejorar las infraestructuras de ahí que se vaya a poner en marcha el Plan de Recualificación de la Planta Hotelera de Andalucía lo que dará a estos establecimientos mejores infraestructuras con una clara apuesta inversora”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social