Foto: CEC

Un total de 695 asistentes han participado en los programas de formación empresarial de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) desde el pasado mes de enero, en colaboración con organismos e instituciones, “con el objetivo general de incrementar la competitividad de las empresas”, asegura su presidente, Javier Sánchez Rojas.

El programa CEA + Empresas –en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento- ha celebrado en la CEC un total de 12 jornadas formativas en los siete primeros meses de 2017, contando con  276 empresarios y profesionales que han participado en acciones el fomento de la creación de empresas y el autoempleo. “Con + Empresas generamos vocación empresarial y la mejora de aquellas habilidades y conocimientos que se necesitan para emprender y consolidar un proyecto empresarial”, señala Sánchez Rojas.

Con la ayuda de la Diputación Provincial, la CEC ha organizado 9 jornadas, que fueron atendidas por 197 personas, con temáticas que han ido desde la organización de las empresas familiares a seminarios técnicos para el sector industrial, procesos de calidad, agroalimentario, tecnología, etc.

Las agencias andaluzas de la Energía, IDEA y Extenda han protagonizado también sesiones formativas de la CEC con un carácter especializado, en las que han participado 231 asistentes a lo largo de 4 jornadas. Sostenibilidad energética, comercio electrónico, internacionalización y talleres sobre incentivos han sido los temas que más interés han suscitado entre el empresariado de la provincia de Cádiz.

Javier Sánchez Rojas cree que “la colaboración con estas instituciones es clave, tanto a la hora de ofrecer la formación, como a la hora de comunicar cada taller o seminario a nuestro tejido emrpresarial, a través de la CEC, para que las convocatorias lleguen a la mayor cantidad posible de empresarios y profesionales a través de nuestros distintos canales”.

“Nuestro papel como conocedores de las necesidades del tejido productivo es esencial a la hora de ofrecer aquellas temáticas formativas que más demanda tienen”, indica el presidente de la CEC. No obstante, desde esta organización se reclama también la reactivación de las políticas activas de empleo, “como herramientas que permitan incrementar las posibilidades de adaptación a la competitividad que exige el mercado”.

“En temas de formación y mejora continua, los empresarios hablamos con conocimiento de causa. Asumimos el 85% de los recursos destinados a formación profesional para el empleo y conocemos mejor que nadie cuáles son las necesidades de las empresas en cada momento”, añade Javier Sánchez Rojas.

FIT Cádiz
 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social