banner 710x185px 


Foto: PSOE Cádiz

El diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, junto al secretario General del PSOE algecireño, Juan Lozano, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Silva, han expuesto su “total predisposición a colaborar con el alcalde y senador Landaluce con objeto de paralizar la subasta de los terrenos de Botafuegos, así como para exigir que se culmine el tramo del desdoble de la N-340 entre Vejer y Algeciras”. Por su parte, Lozano está convencido de que “tenemos que aprovechar que los 5.000 millones de euros que se van a invertir en España en carreteras con fondos europeos tenga los 70 kilómetros que faltan del desdoble de la n-340 entre Vejer y Algeciras como una prioridad”. En este sentido, Lozano ha expresado que “el Sr. Rajoy debería ser sensible con esta comarca y para ello tendemos la mano al alcalde de Algeciras que además es senador para trabajar conjuntamente en la concesión de los 125 millones de euros que hacen falta para que este tramo, necesario y vital, sea una realidad lo antes posible”. Por otro lado, Silva ha querido dejar patente que “otra de las cuestiones que nos preocupa especialmente a los socialistas es precisamente la subasta que el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha para la desafectación de los terrenos de Botafuegos, algo que, a todas luces, debe ser paralizada”. En este punto, De la Encina ha dicho que “va a poner todo lo que esté de su parte para que así sea”, y ha añadido “si ya los socialistas paralizamos una subasta anterior no dudamos en que se volverá a repetir esa anulación, ya que esos terrenos de alto valor ecológico deben ser patrimonio de todos los algecireños y algecireñas”.

En esa misma línea, ha seguido el diputado aseverando que “Algeciras no puede perder 140 hectáreas de terreno que equivalen a 800 campos de fútbol, porque ese es un terreno que cedió la ciudad en los años 70 a Defensa y como tal deben ser devueltos una vez se ha dejado de sacar rentabilidad militar”. Para De la Encina es preciso que en este proceso “hagamos piña y para exigir todos, eso también va por Landaluce, que se deje la subasta que está en marcha desierta, pues, además de ser terreno de Algeciras, Botafuegos está catalogado como Monte Público de Andalucía y es un lugar de alto valor ecológico y puede significar un potencial eje del desarrollo portuario para las generaciones futuras”. En este sentido, el socialista ha recordado que “siendo ministra Carme Chacón ya se paralizó una subasta y si se hizo en esa ocasión debe volver a anularse, ya que de no ser así se podría generar un nuevo litigio contencioso administrativo que no debería tener lugar si trabajamos conjuntamente”.

En cuanto asuntos viarios el diputado nacional ha destacado que “como decía Juan Lozano es preciso que el Ministerio de Fomento tenga en cuenta el tramo de la N-340 que une Vejer con Algeciras para proceder a su desdoble, máxime tras el anuncio que ha realizado la UE sobre más de 5.000 millones de euros en inversión de carreteras”. Asimismo, ha dicho que “es una demanda histórica que debe tomar forma lo antes posible y además porque entendemos que entre los 20 proyectos prioritarios para invertir esos 5.000 millones de euros se encuentra este tramo, por tanto, dejémonos de memorias y redacciones de proyectos y procedamos a una inversión real, porque hay que recordar que en la etapa del PSOE en el Gobierno de España se cerró toda la tramitación administrativa necesaria”. Igualmente, De la Encina ha criticado a Rajoy por su anuncio de la liberación del tramo de autovía entre Cangas de Onís y Vigo, porque entiende que “es maravilloso que lo haga, pero de materializarse exigiremos ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados que se haga lo mismo con la AP-4 entre Cádiz y Don Hermanas, ya que es la única autovía de toda España que lleva 40 años con peaje, y que gracias a la Junta de Andalucía ya se liberalizó el tramo entre Cádiz y Jerez por un total de más de 90 millones de euros”. Ha seguido “es una muestra más del maltrato al que Rajoy y el PP someten a nuestra provincia”.

Por último, De la Encina ha querido poner de relieve la gran operación antidroga que se está llevando a cabo en la Bahía de Algeciras. En este sentido, ha dicho que “la manifestación que los socialistas hicimos en La Línea junto a 5.000 vecinos exigiendo a Zoido un refuerzo en el personal y en los medios técnicos se ha materializado en estas últimas satisfactorias operaciones contra el narcotráfico”. Por todo ello, ha concluido diciendo que “esperamos que se mantengan esos refuerzos, de no ser así los volveremos a exigir”, además, “felicito tanto a la Guardia Civil, como a la Policía Nacional y a los Agentes de Aduana pro su gran labor”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social