Peaje AP-4 / Google Maps

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha manifestado que “tras haber finalizado un curso político es hora de hacer balance sobre el trabajo realizado”. En ese sentido, la socialista pone de relieve que “la actividad del PSOE en el Parlamento de Andalucía  ha estado pegada a la realidad de nuestra tierra y de sus intereses y por supuesto se ha desarrollado una gran actividad en torno a la provincia de Cádiz”. Por ese motivo, Maese ha querido dejar claro que “en algunas ocasiones nos ha tocado mediar en conflictos como es el caso de la estiba o la marginación del trazado ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, así como el de los trabajadores españoles en la Base de Rota, los efectos del Brexit, sin olvidar los problemas de los vecinos de la barriada de la Verbena en Arcos de la Frontera”.

Sin embargo no todo han sido conflictos y según ha argumentado Maese “también hemos impulsado otros proyectos como el de astilleros y su industria auxiliar, el HARE de Vejer, el sector pesquero en el Golfo de Cádiz, la accesibilidad de las playas o el drenaje del río Guadalete y depósito angostado de Sanlúcar”. Para el PSOE, ha dicho la socialista, “es necesario servir de herramienta vertebradora entre la ciudadanía y las instituciones, por eso nos preocupan temas tan esenciales como la universidad o el desarrollo empresarial en comarcas como el Campo de Gibraltar sobre los que también hemos trabajado”.

Pero también para la parlamentaria es preciso poner de relieve otras cuestiones que los socialistas gaditanos han llevado al Parlamento de Andalucía para servir de correa de transmisión, proyectos tales como el Aula del Carnaval de Cádiz, el teatro romano, asuntos del V Centenario de la primera Circunnavegación, los Molinos de Santa Lucía en Vejer o temas relacionados con el guitarrista virtuoso Paco de Lucía. Para Maese es importante decir que “en Cultura y en Turismo también se han tratado asunto de especial trascendencia para los gaditanos y gaditanas como es el Mundial de Motos de Jerez o las Vías Verdes”. En este mismo sentido, ha destacado la labor realizada por la también parlamentaria gaditana  y portavoz de Economía, Noelia Ruiz, de la que ha dicho que “ha estado muy activa  y pendiente de sectores estratégicos para la creación de riquezas y empleo como son el de los autónomos, las exportaciones, el sector de la marroquinería o las misiones Extenda en Canadá y EE.UU. muy importantes para el sector aeronáutico, así como en las actuaciones de Andalucía Emprende en el Campo de Gibraltar”. Aunque tampoco ha olvidado que Ruiz “ha hecho un especial seguimiento a la Universidad en temas tan importantes como las tasas de matriculación, becas Erasmus o la situación del personal investigador”.

Por todas estas razones, Maese ha aseverado que “después de la grave crisis económica que ha sido sangrante para la clase trabajadora, por ende, para la mayoría de las familias andaluzas y gaditanas hay que decir que se están sentando las bases de una incipiente recuperación económica, que además esta tiene que venir asociada a una recuperación social y es por ello que los socialistas nos mantenemos firmes en el impulso del empleo de calidad y el sostenimiento de los servicios públicos de calidad”. Además, ha añadido que “nuestra labor parlamentaria tiene un marcado carácter social y nos mantenemos siempre abiertos al diálogo con el resto de grupos políticos algo que entendemos necesario para el bien común de toda la ciudadanía”.

Por último, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz ha confirmado que “el compromiso de Susana Díaz y de la Junta para dotar a la provincia de Cádiz, en plena crisis, de tres nuevos hospitales, Vejer, La Línea y San Fernando, también han sido objeto y origen de muchas y distintas iniciativas parlamentarias de seguimiento y control.


El PSOE ha impulsado una gran acción legislativa durante el curso político

Pero no sólo han marcado desde el PSOE un curso político prolífero en propuestas positivas para la provincia de Cádiz y el conjunto de Andalucía, sino que además han sido partícipes de una gran acción legislativa que se traduce en sacar desde el diálogo  y el consenso proposiciones de ley como la de la Igualdad de Trato y No Discriminación de Personas del colectivo LGTBI, así como la propuesta sobre la Atención Temprana en Andalucía o la de Servicios Sociales o la de Memoria Histórica “todas hitos de unas políticas, las del PSOE, que tienen como principales actores a los andaluces y andaluzas”. Así pues, también ha destacado que “se han impulsado un total de 24 proposiciones no de ley de las cuales 18 se han sustanciado ya y han sido aprobadas como la de la defensa de los consumidores de las clausulas suelo, el plan para mitigar la pobreza energética o la propuesta en defensa de la igualdad entre hombre y mujeres y en la defensa de los menores víctimas de violencia machista, sin olvidar el reparto de fondos para políticas activas de empleo o los efectos del Brexit”.

Aunque también habría que destacar el gran número de preguntas orales en el pleno, un total de 187 registradas de las cuales han sido contestadas 119 o preguntas orales en comisiones que se han registrado 308 siendo contestadas 185. También, ha dicho Maese, “se han formulado 11 preguntas a la presidenta  tales como los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes y su cumplimiento seis meses después, así como por la petición del Pacto de Estado contra la Violencia Machista”.

El nuevo curso político estará marcado por temas como la liberación de la AP-4

Asimismo, Maese ha querido adelantar algunas de las cuestiones en las que ya está trabajando el Grupo Parlamentario del PSOE de cara al inicio del nuevo curso político. En este sentido, van a centrar una gran atención en el asunto de la liberación definitiva del peaje de la AP-4 que une Cádiz con Sevilla. En este sentido, la socialista ha destacado que “es lamentable que el ministro de Fomento sólo utilice esta provincia para vender humo o dar pésima noticias”. También ha querido dejar claro que “la Junta de Andalucía y el Gobierno Socialista estará vigilante con el fin de garantizar  el cumplimiento del fin del peaje de la autopista AP-4 ya que está sobradamente amortizada después de más de 40 años de peaje”, con esto ha finalizado.

turismo verano 
trekantmedia banner

 

 
Escuela de Deporte

Opticalia Ro&Man

Portal de Cádiz Social