Foto: FEGADI COCEMFE

FEGADI COCEMFE sigue poniendo en valor al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cádiz en un ámbito tan esencial como es la mejora de las condiciones para el acceso al mercado laboral, con una trayectoria importante y con una certificación de calidad (ISO9001) que la avalan.

Así desde primeros de enero desarrolla el programa Andalucía Orienta y Acompañamiento a la inserción en la zona de la Bahía de Cádiz y la Sierra Norte a través de la subvención concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Con el claro objetivo de atender al mayor número de personas con discapacidad física y/u orgánica de la provincia de Cádiz, FEGADI COCEMFE tiene ubicado este servicio en sus instalaciones de Cádiz capital desde donde se abarca el arco de la Bahía. A ello se le ha de sumar la itinerancia a las localidades de Espera, Villamartín y Chiclana, desde este último punto donde se atiende a las personas con discapacidad de la Janda.

Desde el arranque hasta la actualidad se han atendido a 165 personas con discapacidad física y/u orgánica, con casi 1000 horas de atención.

Igualmente se han realizado atenciones grupales relacionadas  con las creencias limitantes a la hora de buscar empleo, así como sesiones específicas de perfiles de hostelería a petición de las personas usuarias de los servicios.

Es muy destacado el grado de inserción, ya que hasta la fecha se ha conseguido que 45 personas sean contratadas en diferentes puestos de trabajo.

FEGADI COCEMFE gestiona esta UNIDAD ORIENTA desde su Área de Formación y Empleo a la cual llegan continuas demandas de empresas que solicitan perfiles profesionales cualificados, con las que se potencia la atención integral en esta materia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social