Vía Verde / andalucia.org

Podemos respaldará este sábado la concentración convocada por la Plataforma Ciudadana Sierra de Cádiz en defensa de las vías pecuarias y los caminos públicos. “Es necesario reivindicar la recuperación de muchos de estos caminos públicos que han sido ocupados y cerrados ilegalmente, lo que impide el libre tránsito de los animales y las personas”, explica Mari García Bueno, parlamentaria andaluza de Podemos Andalucía y portavoz de la comisión de desarrollo rural, quien participará en el acto junto al también parlamentario andaluz David Moscoso.

La iniciativa partirá a las 20:30 horas en la plaza Constitución de Prado del Rey hasta llegar a El Bosque. García Bueno explica que estos lugares eran usados históricamente como vías de comunicación para quienes vivían en el medio rural así como para que el ganado circulara y pastara libremente: “Ahora tenemos que recuperar los espacios para el disfrute de la gente, no podemos guardar silencio ante la usurpación por parte de algunas personas, reivindicamos caminos abiertos y sin candados”.

La formación destaca que se trata de un derecho histórico, pues se trata del patrimonio natural de las ciudadanas y ciudadanos y que, en la mayoría de los casos, ha sido cerrado “de manera ilegal”. Por todo ello, Podemos anima a toda la ciudadanía para que participe en la concentración de este sábado: “Tenemos que conseguir, mediante acciones, la eliminación de alambradas”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social