banner 710x185px 


Foto: Diputación de Cádiz

La Fundación Provincial de Cultura, dentro del Programa Planea 2017, ha realizado, por segundo año consecutivo en la localidad de El Bosque, el II Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música, en el que han participado alumnos de los cuatro conservatorios profesionales de la provincia de Cádiz: Manuel de Falla, de Cádiz; Joaquín Villatoro, de Jerez; Muñoz Molleda, de La Línea de la Concepción; y Paco de Lucía, de Algeciras.

Este proyecto comenzó a desarrollarse lunes 17 y concluye este sábado 22 de julio. Está producido en su totalidad por el Departamento de Gestión y Producción Musical de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y con la colaboración de los cuatro conservatorios de la provincia, así como el Ayuntamiento de El Bosque, y está dirigido al alumnado de cuerda frotada (26 alumnos/as de violín, 10 de viola, 6 de contrabajo y 8 de violonchelo), hasta un total de 50 participantes. Para ello, en cada conservatorio se han realizado las correspondientes audiciones, seleccionándose a aquellos alumnos que han demostrado aptitudes superiores.

Salvador Puerto Aguilar, diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura ha matizado que “un proyecto como este no se realiza de forma gratuita sin ningún coste para alumnado en ninguna Diputación del resto de España”, destacando, a su vez, la labor de los técnicos de la Fundación Provincial de Cultura, José Manuel Olmo y Carlos Cherbuy, impulsores y productores de esta iniciativa, y la complicidad con el proyecto de los profesores Francisco Lobo Fernández (coordinador y profesor de contrabajo), Luis Miguel Díaz Márquez (profesor de violín), Jerome Ireland (profesor de viola), Nonna Natsvlishili (profesora de violonchelo), Vladimir Dmitrenco (profesor de violín) y José Luis López Aranda (director de orquesta).

Precisamente en la noche de este jueves se celebró, con una magnífica acogida de público, un concierto con un programa basado en bandas sonoras de cine e interpretado por los profesores del Encuentro.

Además, Puerto ha incidido en los múltiples beneficios que un proyecto de esta envergadura aporta a los estudiantes en cuanto al aprendizaje de técnicas musicales, las clases individuales y grupales recibidas por los mismos y la educación orquestal y profesional a las que han tenido acceso, lo que a su juicio ha permitido una preparación más intensa de cada uno de ellos.

El colofón a esta semana de convivencia y aprendizaje lo pondrá el concierto gratuito que van a ofrecer esta noche de viernes los jóvenes participantes en el Encuentro a partir de las 22:30 horas en la Plaza de Toros de El Bosque. El mismo incluye un programa con una obra barroca, una obra clásica y una obra romántica, con las que podrán mostrar todas las técnicas aprendidas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social