Andalucía Por Sí Jerez

Ayer miércoles se constituyó en Jerez  la gestora local de Andalucía Por Sí, “un equipo de mujeres y hombres que llevaran la responsabilidad de implantación del partido en nuestra ciudad y de recuperar y aunar el sentimiento andalucista de nuestra ciudad”, informó Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.

Explicó que la gestora “está formada por personas de diferentes ámbitos y sectores de actividad de Jerez, personas que se han unido a este proyecto para defender los derechos de Andalucía, y por ende, de nuestra ciudad; ciudadanas y ciudadanos cansados de políticas alejadas de la realidad social y de la constante confrontación por intereses personales y partidistas que no dan solución a los muchos problemas de nuestras familias”.

"Venimos para contribuir con nuestro esfuerzo al desarrollo de nuestra ciudad", fue la frase que más se pronunció en la constitución y presentación de la gestora del partido andaluz. Resaltaron que “queremos aportar a la política nuestra experiencia profesional, experiencia adquirida en ámbitos laborales muy distintos, asociativos o culturales. Ello, unido a la ilusión, a la constancia y al trabajo diario, dará como resultado la solución a muchos de los problemas reales que afectan a Jerez contribuyendo de esta forma a sacar a nuestra ciudad del caos en el que está sometida como consecuencia de las continuas confrontaciones partidarias”.

“Nosotros entendemos la política en su concepción clásica (personas comprometidas con la sociedad y con el bienestar de los ciudadanos) y así lo vamos a defender,  trasladar y lo podrán comprobar los jerezanos y jerezanas día a día”.

La gestora está formada por ocho integrantes que realizaran el trabajo de órgano ejecutivo apoyadas por vocales  hasta la próxima celebración de la Asamblea local, elección y constitución de la Coordinadora Local de Andalucía Por Sí:

- Lala Gutiérrez Ruiz,  trabajadora social, conocedora de la realidad social jerezana desde su trabajo diario en el ámbito de la discapacidad.

- Antonio Pérez Cabeza, funcionario de carrera de la Administración de Justicia. La degradación de la política le ha hecho dar un paso a la misma para su regeneración.

- María José Fernández Mesa, arquitecto técnico, aporta la experiencia adquirida en proyecto político local.

- Julio Morello Pizarro, presidente de la asociación de vecinos ‘Federico Mayo’, conocedor del mundo rural jerezano.

- Juan Romero Barea,  técnico electrónico y de sonido, durante algunos años empresario, autónomo se ha animado a poner su experiencia y visión de este sufrido colectivo a disposición del proyecto, así como su amplio conocimiento del estado de los barrios de la ciudad.

- Jaime Núñez Reina, graduado social, profesional autónomo, conocedor de los problemas laborales de esta ciudad por atender diariamente y del mundo asociativo por su participación en asociaciones de diferente índole, juvenil, religiosa y educativa, de la ciudad.

- José Antonio López Sánchez, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y doctor por la Universidad de Cádiz, su conocimiento de las diferentes bondades de la ciudad, y por ende de Andalucía, además su labor como docente le ha llevado al convencimiento de que es necesario un pacto por la educación, y como consecuencia, decidió dejar de ser espectador para empezar a ser actor.

- Juan Verdugo Bermejo, su aportación al proyecto va desde su conocimiento de la ciudad desde su ámbito profesional, sindical y eclesiástico, con una larga trayectoria de compromiso social ampliamente reconocida en la ciudad.

“Un grupo de personas comprometido, un equipo con un objetivo común, trabajar por nuestra tierra”, recalcó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social