Hospital Puerta del Mar / Trekant Media

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratará a 2.880 profesionales en los centros sanitarios de la provincia de Cádiz durante los meses de verano, lo que conlleva un aumento del 38 % respecto a las contrataciones realizadas el año pasado, es decir, 788 personas más.

Manuel Herrera, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, ha destacado que estas contrataciones permitirán "garantizar la respuesta da la demanda de atención sanitaria en esta época", con especial atención en las zonas costeras que concentran mayor volumen de población durante el verano.

El delegado ha explicado que este año se ha puesto en marcha una estrategia de mejora del empleo temporal y se han ofertado contratos de mayor duración.

El Plan de Verano se desarrolla entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de cada año, durante el cual se prevé que serás más de 8.500 intervenciones quirúrgicas las que se hagan en la provincia de Cádiz, y se atenderán en torno a 357.000 de consultas de especialidades y se realizarán 286.000 pruebas diagnósticas. Además, se prevé asistir 134.000 urgencias hospitalarias. Mientras que los centros de atención primaria registrarán alrededor de 1,3 millones de asistencias y más de 193.000 urgencias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social