Javier Cano

El último balance sobre las poblaciones con mayor nivel de pobreza en España arrojan unos datos demoledores  para la comunidad autónoma andaluza. En este informe se ha utilizado el indicador Arope,  avalado por la Unión Europea, y revela que nueve de los diez municipios con una tasa más elevada son andaluces, tres de ellos de la provincia de Cádiz.

El diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, ha preguntado al Gobierno central si, tras conocer estos datos, va a tomar alguna medida excepcional para reducir los elevados niveles de riesgo de pobreza y exclusión social que afecta a las poblaciones de la provincia, especialmente, Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción  y Chiclana.

Tal y como ha explicado Cano “la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ya ha dicho que la recuperación económica apenas se ha notado en las capas más desfavorecidas y que a este ritmo más de la mitad de la comunidad se encontrará en riesgo de pobreza en menos de ocho años”.

El diputado gaditano ha apuntado que “el Gobierno debería hacer un esfuerzo para paliar estos datos que se ceban sobre todo en la población infantil alcanzando el 48.1% los niños que se encuentran en riesgo de pobreza”.

Para finalizar, Cano ha recordado que su formación ha conseguido incorporar a los Presupuestos Generales más de 4000 millones de euros destinadas a políticas sociales y a creación de empleo y una partida para la elaboración de un Plan contra la Pobreza Infantil de 342 millones de euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social