Ana Mestre

La portavoz del Partido Popular de Cádiz y diputada autonómica, Ana Mestre, ha valorado hoy los dos primeros años de gestión de la actual legislatura del PSOE de Susana Díaz al frente de la Junta en lo que a Cádiz se refiere y ha calificado este periodo como de “dos años en blanco, un periodo perdido para Cádiz con una presidenta andaluza que ha trabajado poco, no ha dialogado nada y solo se ha dedicado a confrontar con el Gobierno de España y los ayuntamientos”.

Esta situación, a juicio de Mestre, “ha generado tener una comunidad autónoma y una provincia parada, que ha perdido el pulso y que es incapaz de dar respuesta a los problemas de los andaluces”, para añadir que “creemos que Díaz ha defraudado la confianza depositada por parte de los andaluces y gaditanos, puesto que ha sido incapaz de cumplir con los compromisos económicos, sociales y de progreso que adquirió”.

Un fraude que la diputada autonómica ha achacado también “a sus socios de gobierno de Ciudadanos, puesto que son ellos los que, con sus votos, están otorgando una estabilidad gubernamental que está propiciando un gobierno sin repuestas ante las reclamaciones del conjunto de los andaluces”.

En este sentido, la portavoz ha recordado que “hasta el momento, Susana Díaz no ha sido capaz de poner en marcha ni uno solo de los proyectos que prometió y lo más grave es que la provincia de Cádiz tiene la misma fotografía que hace quince años, por lo que, con el PSOE, el desarrollo esta provincia es nulo”.

Por ello, la diputada autonómica no ha dudado en subrayar que “nos tememos que los gaditanos estamos sufriendo las rencillas internas en las que se encuentran ahora mismo sumidas el PSOE de Andalucía, lo que provoca que los dirigentes socialistas estén más ocupados en cuestiones internas que en solucionar los problemas de los gaditanos”.

Prueba de ello “es el ascenso que ha recibido el que hasta ahora era el delegado del gobierno de Andalucía en Cádiz, Fernando López-Gil, al cual se le ha premiado tras dos años de nefasta gestión donde no ha sabido resolver ni uno solo de los problemas que se le han planteado”.

“La provincia en estos dos años no ha evolucionado, -ha continuado explicando Ana Mestre- y esta realidad la podemos observar, por ejemplo, en materia de Sanidad, con comarcas que aún reciben una atención deficiente por la falta de inversión en infraestructuras, equipamiento y personal”.

Entre otras carencias, destaca la sección de Radioterapia en Jerez, el CARE de Vejer, los nuevos hospitales de La Línea y Cádiz, falta de especialidades médicas en la Sierra de Cádiz, cierre de 800 camas en hospitales públicos, así como varios centros de salud en diferentes municipios, prometidos por los socialistas.

Por su parte, en materia de empleo y formación, la Junta de Andalucía ha paralizado durante las políticas activas en materia de empleo y para cuando las ha retomado, lo ha hecho con un recorte del 68% con respecto a la última convocatoria de 2011, lo cual genera que la Junta solo esté invirtiendo 74 euros por cada desempleo, “una cifra ridícula para ofrecer verdaderas opciones de reinsertarse en el mercado laboral a miles de gaditanos desempleados en una provincia que, además, se encuentra especialmente castigada por el paro”, ha incidido Mestre.

De la misma manera, el recorte de plazas en Formación Profesional esgrimido por la Junta de Andalucía ha generado que, solo en el último año, casi 3.000 personas no hayan podido acceder a uno de estos cursos formativos y solo ocho municipios gaditanos cuentan con FP Dual. Además, la Junta de Andalucía adeuda aún 7.5 millones de euros a empresas que se acogieron al Bono Joven para ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes gaditanos.

En el capítulo de infraestructuras, el Tranvía Metropolitano entre Chiclana y Cádiz acumula un nuevo retraso, el segundo tramo del desdoble de la A-491 y el desdoble de la autovía Arcos-Antequera aún no han finalizado y lo mismo ocurre con la Ronda Sur y Ronda Oeste de Jerez y Chiclana; entre otros muchos proyectos en diferentes puntos de la provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social