Foto: Diputación de Cádiz

La sede del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Cádiz ha acogido hoy la presentación de la convocatoria de ayudas para la creación y la innovación Fronterasur 2017, de la Diputación Provincial de Cádiz. El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de CulturaSalvador Puerto, ha sido el encargado de trasladar la información a las personas interesadas en beneficiarse de esta iniciativa que han querido participar en la jornada. Junto a Puerto, ha intervenido el director provincial de Andalucía Emprende en Cádiz, Pablo Celada Pérez.

Los asistentes han tenido ocasión de conocer de primera mano la experiencia de dos de los beneficiarios de las ayudas de Fronterasur 2016, como son la empresa roteña Sibila Cumana S.L., con su proyecto ‘Baelo Claudia’; y el gaditano Jaime Mariscal, con su proyecto ‘Guidy. Live now’. Su testimonio les ha servido como ejemplo a la hora de presentar los distintos proyectos. La convocatoria para presentar las solicitudes concluye el próximo 26 de junio.

Las ayudas Fronterasur han tenido como objetivo fundamental promover la creación contemporánea, la innovación y la producción cultural. Estas ayudas pretenden servir de cauce al desarrollo de proyectos, de jóvenes artistas y creadores de todos los ámbitos colaborando económicamente a la realización práctica de propuestas e iniciativas planteadas con originalidad y espíritu emprendedor. Igualmente, aspiran  a contribuir a la profesionalización progresiva del sector cultural y creativo y a la consolidación de sus empresas, fomentando la puesta en marcha de  iniciativas profesionales basadas en la creación de  nuevos productos y servicios para un mercado global y tecnológico, así como promover la igualdad de género en el sector creativo.

La Fundación Provincial de Cultura destinará a la presente convocatoria de ayudas económicas el presupuesto total de 45.000 euros.

La Diputación establece dos líneas a las que se pueden presentar los proyectos. Una es la de ayudas para la creación artística y producción cultural. La segunda va destinada al apoyo a empresas del sector de las industrias culturales y creativas.

Los proyectos que se presenten en ambas líneas de acción deberán de adecuar su contenido como mínimo a una de las finalidades siguientes:

a.- La creación y difusión cultural basada en la innovación, la originalidad, la fusión de culturas y soportes y el uso novedoso de las tecnologías de la información. Los proyectos pueden basarse en cualquier ámbito artístico o modalidad creativa: pintura, escultura, fotografía, grabado, literatura, teatro, instalaciones, música, cine, vídeo, multimedia, net-art, etc.

b.- El fomento y desarrollo del sector de la industria cultural y creativa mediante proyectos de cooperación empresarial y la creación de vínculos entre las empresas del sector cultural y creativo y las del resto de sectores para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y productos o estrategias.

c.- La difusión y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia, tangible o intangible, en cualquiera de sus vertientes (artístico, histórico, etnológico, urbanístico, folclórico, etc.)

d.- El fomento de Cádiz como destino turístico (puesta en valor de recursos, visibilización y desarrollo de nuevos servicios y productos, aplicaciones tecnológicas, etc.)

e.- La innovación y fomento de actividades relacionadas con el patrimonio natural y medioambiental, la sostenibilidad, las prácticas deportivas y hábitos de vida saludable.

Cada solicitante podrá presentar solo un proyecto en la presente convocatoria, siendo la ayuda máxima por beneficiario de 6.000 euros.

 

El próximo viernes, Salvador Puerto acudirá al CADE de Algeciras para presentar las ayudas de Fronterasur 2017 a las personas interesadas en la comarca del Campo de Gibraltar. En este caso, estará acompañado por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez.

Toda la información relativa a la convocatoria de 2017 de Fronterasur se puede consultar en la página web de la Diputación de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social