banner 710x185px 


Belizón sustituye a López Gil y la Junta nombra nuevos cargos en la provincia de Cádiz / Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en las consejerías de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, y Educación.

 

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha nombrado consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía al presidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Juriprudencia y de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, Antonio Moreno Andrade.

Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática

-  Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz: Juan Luis Belizón Guerrero

-  Viceconsejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática: Fernando López Gil

-  Secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta: Juan Carlos Blanco de la Cruz

-  Delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz: Daniel Moreno López

Consejería de Educación

-  Delegada territorial de Educación en Cádiz: Remedios Palma Zambrana

 

Juan Luis Belizón Guerrero
Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz

Juan Luis Belizón Guerrero (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1962) es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y profesor de Secundaria desde 1989. Era titular de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz desde agosto de 2015.

Anteriormente, el nuevo delegado del Gobierno de la Junta fue director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Poeta García Gutiérrez de Chiclana de la Frontera entre 2006 y 2015, y del IES Sainz de Andino de Alcalá de los Gazules (Cádiz), durante el curso 1991/92. También fue miembro del Consejo Escolar Provincial de Cádiz. Entre 2012 y 2014 presidió la Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Andalucía (ADIAN).

En la administración pública, Belizón ha sido concejal teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (1995-2003) y vicepresidente de la empresa municipal de Vivienda y Suelo de este municipio gaditano (1999-2003).


Fernando López Gil
Viceconsejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática

Fernando López Gil nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1973. Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tiene una amplia experiencia en el campo del desarrollo local, en el que ha trabajado para diversas entidades empresariales en labores de dirección de proyectos y elaboración de planes estratégicos. Desde julio de 2012 ha sido delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Con una carrera política estrechamente ligada al municipalismo, López Gil ha sido dos veces candidato a la Alcaldía de San Fernando (2007 y 2011), ganando las elecciones en la primera de ellas. Anteriormente, durante el periodo 2004-2007 fue portavoz municipal en el mismo consistorio. También ha desempeñado los cargos de diputado provincial de Cádiz, portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y vicepresidente de la Empresa de Suelo Isleña de San Fernando.


 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social