vehiculos droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a tres personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y robo de vehículos. La investigación ha finalizado con la intervención de más de una tonelada de hachís, dos vehículos todo terreno sustraídos, numerosas armas y otros efectos destinados al narcotráfico. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión preventiva para los tres detenidos.

La investigación se inició el pasado mes de marzo después localizar, escondidos en el depósito de combustible de un camión de gran tonelaje, 393 kilos de hachís. El conductor del camión fue detenido y los investigadores continuaron con las pesquisas con el fin de averiguar el origen de la droga.

Fruto de las gestiones, se descubrió la ubicación de la vivienda donde se había ocultado la droga que transportaba el camión. En ese domicilio residía un “viejo conocido” de la Policía, "El Lince”, considerado el líder de una organización de narcotraficantes desarticulada con anterioridad en el desarrollo de la operación “Caso Algeciras”.

En el registro del inmueble se localizaron 120 kilogramos de hachís, numerosos efectos relacionados con la distribución del estupefaciente, siete armas largas con munición, tres armas de fogueo -entre ellas un subfusil con sus cargadores-, cuatro chalecos antibala, visores nocturnos, prismáticos, 1260 euros en efectivo y diversa documentación. Los agentes intervinieron también dos vehículos todoterreno de alta cilindrada, sustraídos en Madrid y Toledo, los cuales habían sido utilizados para alijar la droga.

Durante la investigación se estableció también un operativo para interceptar a dos individuos que circulaban a la altura del Polígono Palmones con una camioneta cargada con 31 fardos de hachís, que llegó a embestir a los vehículos policiales cuando pretendían darse a la fuga. Los investigados tras abandonar la camioneta en plena zona comercial de Palmones, se dieron a la fuga a la carrera, pero fueron inmediatamente detenidos. Al igual que en el camión intervenido en marzo, los agentes descubrieron que la droga iba oculta en un doble fondo perfectamente integrado en el chasis del vehículo.

Los tres detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social