Publicadas las bases del octavo concurso escolar de cortometrajes contra la violencia de género / Diputación de Cádiz

La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Igualdad, convoca la octava edición del concurso escolar de cortometrajes ‘Cuando el Roce no Hace el Cariño’, que tiene la intención de educar y sensibilizar contra la violencia de género usando como herramienta el formato audiovisual. Las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del martes 13

Podrá participar en este concurso el alumnado de los centros educativos de la provincia de Cádiz matriculado en los cursos 2016-2017 y 2017-2018 , en tercer ciclo de Primaria, ciclos de la ESO, Bachillerato y ciclos de Grado medio y Grado Superior de Formación Profesional, y siempre bajo la tutoría de un o una docente, responsable del proyecto.

Los cortos, de diez minutos como máximo de duración, deberán ser inéditos, no premiados con anterioridad, y han de mostrar modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres o el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género que continúan manifestándose en nuestro entorno. El Servicio de Igualdad ofrecerá asesoramiento sobre el tema del concurso, a los centros que lo soliciten, a fin de ajustar sus trabajos audiovisuales al objetivo del certamen.

Un mismo centro podrá presentar cuantas obras desee, pero sólo se establecerá un premio por centro educativo que concurra al certamen. Las inscripciones se realizarán enviando dos copias del cortometraje y el formulario de inscripción hasta el 3 de noviembre de 2017 al Registro de la Diputación

Los criterios por los que se regirá el jurado para valorar los cortometrajes presentados serán que los contenidos sean acordes con la definición teórica de violencia de género, el número de alumnado implicado, la transmisión de imágenes positivas relacionadas con la superación de las situaciones de violencia de género, la contribución a la adquisición de valores de igualdad y no discriminación por sexo, el carácter innovador en cuanto al contenido y la calidad audiovisual.

El jurado concederá tres premios, destinados a los centros: un primer premio canjeable por material educativo y tecnológico valorado en mil euros; el segundo, valorado en 500 euros; y el tercero, valorado en 300 euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social