Quinta Ingeniería

Los trabajadores de la empresa Quinta Ingeniería han iniciado una serie de paros que se vienen desarrollando desde la semana pasada y que continuaran duran esta semana, concretamente lunes, martes y miércoles entre las 11.00horas hasta las 14.00 horas Esta empresa situada en el polígono industrial tecnobahia avda. Sindicalista Isidoro Gálvez en el Puerto de Santa María, con una plantilla en torno a la veintena de trabajadores se dedica al mecanizado, montajes industriales y elaboración de   baños químicos.

Estos paros vienen realizándose como consecuencia del impago de las dos últimas nóminas, y que después de tres días de paro la empresa sigue sin responder a tal situación, con lo que supone de lesivo  para los trabajadores.

A esto habría que añadir la actitud que viene realizando la empresa de una doble escala salarial ya que trabajadores que desarrollando la misma actividad existe una merma económica en torno a 4000€ anuales debido a la aplicación de dos convenios colectivos diferentes. Esta situación totalmente abusiva supone un fraude a la Seguridad Social ya que las cotizaciones sufren una merma considerable y por otra parte una competencia desleal hacia el resto de las empresa del sector que si cumplen con sus obligaciones.

Ante esta situación si la empresa no da solución a la reivindicación de los trabajadores no se descarta que las movilizaciones se incrementen e incluso barajándose la posibilidad de una huelga indefinida

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social