banner 710x185px 


Selectividad en la Universidad de Cádiz

El primer día de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto en la Universidad de Cádiz. La vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, ha explicado hoy que “las pruebas han empezado con normalidad, cerca de 5.000 alumnos se examinan hoy de la fase general o de Acceso a la Universidad, han empezado media hora más tarde del horario tradicional, a las 9 horas, por lo que muchos de ellos han agradecido especialmente este cambio al venir de otras localidades y tener más margen para llegar a tiempo”.

El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura, los estudiantes han podido escoger entre Los intereses creados, un artículo periodístico de Miguel Ángel Llamas, o la novela El árbol de la ciencia de Pío Baroja. En segundo lugar, este año como novedad se ha celebrado la prueba de lengua extranjera que han podido seleccionar entre cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués. A continuación, el examen sobre Historia de España ha finalizado con dos opciones temáticas – Los gobiernos democráticos (1979-2000) y/o La guerra colonial y crisis de 1898 – la primera jornada del PEvAU.

Un total de 5.672 estudiantes se han inscrito para realizar los exámenes de Acceso a la Universidad que se desarrollarán hasta el próximo miércoles, 14 de junio, en los cuatro campus de la UCA. Las 14 sedes y aulas dispuestas en los centros han acogido las primeras pruebas de esta convocatoria. Concretamente, en Cádiz acuden 1.804 personas, 1.243 en Puerto Real, 1.653 en Jerez y 969 en Algeciras. Por género, las mujeres siguen siendo mayoría (57%), con 3.232 alumnas frente a 2.438 alumnos (43%).

La vicerrectora de Alumnado de la UCA ha atendido a los medios de comunicación en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para contarles cómo están viviendo los estudiantes este primer día: “salen contentos, mucho más relajados de lo que entran”. Valero ha comentado que este año con la nueva Prueba de Acceso y de Admisión a la Universidad, anterior Selectividad como se conocía hasta ahora, “el cambio se ha notado en el contenido que se pide del Bachillerato y en el caso de hoy, con Historia, vienen asustados puesto que el temario se ha ampliado y temen que les toque una opción que no controlen”. No obstante, Concha Valero afirma que cada centro sigue las orientaciones que desde la LOMCE se marca para que el alumnado se prepare a lo largo del curso, por lo que al final en la prueba a la Universidad “se les ofrece dos opciones para elegir y seguro que alguna de las dos sabrán responderla adecuadamente”.

La primera jornada se ha dedicado a la realización de la fase general, la segunda y tercera será para la parte específica con más de 20 asignaturas correspondientes a los módulos de Bachillerato. Y el último día, el miércoles por la tarde, se destinará a aquellos estudiantes que han presentado incompatibilidad por que no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

Las notas, el próximo jueves 22 en la web de la UCA

Desde la Universidad de Cádiz se hace un esfuerzo para poder acoger con comodidad la primera convocatoria de Selectividad, ya que cada año son más los que se presentan en junio. Por ello, en esta ocasión se contará con 364 personas que trabajarán en las 14 sedes estos días en los tribunales de la UCA.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán el día 22 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía comenzará el 23 de junio, se extenderá hasta el 5 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 18 de julio.

La vicerrectora ha recordado que toda la información relativa al acceso y oferta académica de la Universidad de Cádiz la pueden consultar en la web, la aplicación móvil y a través del WhatsAPP de Alumnado desde el número 629 670 001.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social