Foto: CCOO

Esta concentración se llevó a cabo en la localidad de Jerez de la Fra. donde asistieron un número importante de ciudadanos y ciudadanas que apoyaron esta movilización,  colaborando igualmente en el reparto de propaganda e información para todas y todos aquellos viandantes que se acercaron a dicho punto.

Como prioridad,  este sindicato siempre ha defendido el derecho y mejoras en las pensiones, garantizando la calidad y sostenibilidad actual y futura del sistema público, habiéndose  presentado a la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Evaluación de los Pactos de Toledo, entendiéndose que son medidas perfectamente asumibles en el marco de una economía como la española, quedando abiertas como para que fruto de su debate y del acuerdo puedan modularse en intensidad para conseguir un efecto de mejoras de la calidad y cantidad.

El sistema de pensiones es necesario por cuestiones de justicia social y equilibrio macroeconómico, es sostenible.  Los principales retos a los que nos enfrentamos, exigen actuar a corto, medio y largo plazo, rebajar cotizaciones que ponen en riesgo el futuro de las pensiones públicas, considerando que CCOO somos la mejor herramienta para defender lo que nos pertenece por derecho “Nuestras Pensiones”.

Hay que asegurar el incremento de las bases de cotización , luchar contra la economía sumergida, hacer políticas de empleo que favorezcan la creación del mismo, y que asuma el Estado los gastos de de Administración de la Seguridad Social, así como, equiparar la base de cotización del régimen general y al autónomo.

Tenemos que seguir informando a todos/as los/as pensionistas, de nuestros derechos y de la situación en la que nos encontramos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social